Vigo

Caballero tiende su mano a Feijóo “siempre que rectifique”

Vigo

REACCIONES EN VIGO

Caballero tiende su mano a Feijóo “siempre que rectifique”

Äbel Caballero, durante su comparecencia ayer ante los medios de comunicación.
photo_cameraÄbel Caballero, durante su comparecencia ayer ante los medios de comunicación.
El alcalde aseguró que “Vigo es la primera ciudad de Galicia y debe ser atendida en esa línea”
n n n  Abel Caballero felicitó a Alberto Núñez Feijóo por su victoria en las elecciones a la Xunta de Galicia, "aunque él no lo hizo conmigo", puntualizó. El regidor que valoró el resultado electoral ayer en su comparecencia ante los medios, afirmó que estaría dispuesto a colaborar en beneficio de la ciudad “siempre que rectifique me tendrá ahí, porque fue él quién trató mal a Vigo fue Feijóo”. Insistió que “quien atiende a Vigo tendrá siempre mi mano tendida, porque mi partido es Vigo”, anteponiéndolo incluso al PSOE.
Pese a la mayoría absoluta lograda por el Partido Popular en estos comicios y haber superado ligeramente en votos al PSOE en Vigo, Caballero extrapoló los datos con una lectura local y marcó a la ciudad como un feudo socialista. “Con respecto a las últimas elecciones, el PP perdió quince puntos en la provincia y en Vigo les sacamos 12 puntos, ya que el PP retrocedió 2 y el PSOE recortó 10”, razonó, asegurando que se limitaba a dar los resultados de Vigo “sin ninguna valoración”.
El regidor le deseo mucho éxito a Feijóo, "ya que su éxito será el de toda Galicia", pero añadió que "tenemos pocas expectativas en Vigo, ya que sabemos lo que se puede esperar de Feijóo, Vigo es la primera ciudad de Galicia y debe ser atendida en esa línea".
A preguntas de los medios, no quiso hacer declaraciones en cuanto a la pérdida de votos y a la candidatura de su sobrino, Gonzalo Caballero. En la noche electoral no hubo seguimiento abierto en la sede socialista de Vigo. Tras los resultados obtenidos en el 12J que relega al PSOE al segundo partido de la oposición, por detrás de Bloque Nacionalista Galego, el alcalde no hizo ninguna valoración. El PSOE envió declaraciones grabadas Abel Losada, como secretario general en Vigo y David Regades, en calidad de secretario general del partido a nivel provincial.n

Más en Vigo

Vigo

Desalojado un pub sin licencia en Vigo

  La Policía Local desalojó en torno a las 10 de la mañana un local en la calle Urzáiz, cerca de La Farola. El establecimiento carecía de…
Comentarios