El alcalde invita a una 'reflexión colectiva porque nadie quiere que esté en su calle'

Caballero subraya la dificultad de encontrar un sitio a Sereos

La furgoneta que presta el servicio de Sereos, ante el local que se había elegido y que se frustró a las pocas horas.
El alcalde incidió ayer en las dificultades con las que se encuentra el Concello a la hora de encontrar un lugar en el que establecer el plan Sereos, que da el servicio de café-calor, reparto de bocadillos y entrega de preservativos y jeringuillas a personas en situación de exclusión social.
'Es bueno que en la propia ciudad reflexionemos porque todo el mundo quiere que se resuelva ´Sereos pero nadie quiere que esté en las cercanías de donde vive. Esto funciona así', manifestó Caballero tras ser preguntado por segundo día consecutivo sobre si el gobierno local había encontrado ya una sede fija para este programa de Benestar.

El alcalde, que rechazó avanzar una ubicación aunque sí precisó que la 'solución está próxima', invitó a una 'reflexión colectiva' sobre la ubicación del local que se habilitará de manera permanente ante la 'multitud de razones que dicen que no' a las propuestas de la corporación sobre su futuro emplazamiento.


SOLIDARIDAD

'Todos queremos que estas personas tengan una buena atención pero nadie quiere que se ubique, ya no digo en la calle, digo a 500 metros de donde vive cada uno. Tenemos que reflexionar acerca de esto porque hay que transmitir también las cosas con una dosis de solidaridad', concluyó.

El gobierno local anunció hace unas semanas que había acordado el alquiler de un viejo bar en Jacinto Benavente pero horas después apareció un comprador y se frustró la iniciativa por lo que los usuarios siguen en la calle mientras el servicio se presta desde una furgoneta con un toldo aparcada en esa misma calle, frente al Auditorio de Beiramar.

Hasta el mes de agosto Sereos, que ahora gestiona la Fundación Érguete, se prestaba en un bajo de la calle Elduayen. Desde entonces, el PP ha presentado y logrado la aprobación de dos mociones reclamando reabrir este local o disponer de otro en las inmediaciones para que los usuarios no tengan que estar en la calle.

El alcalde ha evitado mencionar las zonas concretas de la ciudad que se barajan como alternativas de ubicación y afirmó que todavía no hay una decisión tomada al respecto pero en los últimos días ha surgido con fuerza un rumor en la zona de Torrecedeira, donde se encuentra ya el albergue. De hecho, los grupos políticos demandaron que los servicios estén próximos unos de otros para que los usuarios puedan beneficiarse de los distintos programas, algo a lo que se oponen los vecinos de esta zona.

Te puede interesar