Vigo

Caballero y Silva inauguran la humanización de la antigua carretera provincial

Vigo

VIGO

Caballero y Silva inauguran la humanización de la antigua carretera provincial

 

El alcalde señaló que la obra logra que la calle “está a la altura de una gran ciudad europea”

La antigua carretera provincial, conocida bajo el nombre de Emilia Pardo Bazán en la actualidad, cuenta desde con una apariencia gracias a la humanización realizada por Diputación y Concello. Abel Caballero y Carmela Silva visitaron ayer esta zona de la ciudad para inaugurar una vía que “está a la altura de una gran ciudad europea”, indicó el alcalde. Los trabajos contaron con una inversión de 2,3 millones de euros -financiando la Diputación 1,8 millones mientras que el Concello aportó 500.000 euros- y supone, en palabras de Caballero, “el final a una petición de muchos años”.
“Se trata de una humanización excepcional que durante años le pedí a la anterior Diputación cuando la presidía el Partido Popular y no hicieron nada. Durante ocho años la Diputación con Louzán y el Partido Popular a la cabeza hizo caso omiso a las peticiones que el alcalde de Vigo le hacía para humanizar esta calle que es de competencia provincial”, aseguró el regidor, quien quiso agradecer a Carmela Silva su compromiso con la ciudad. “Carmela  piensa en Vigo y eso muy importante. No solo es cooperación, ve lo que necesita la ciudad y es un cambio histórico”, añadió. 
Por su parte, la presidenta de la Diputación consideró que “es un día para sentirnos satisfechos de que las administraciones públicas sirvan para mejorar la vida de la gente, sobre todo en la ciudad más importante de la provincia y de Galicia”, señalando que la humanización de la antigua carretera provincial es un espacio “muy pensado tanto para los vehículos como los peatones, donde se garantiza la accesibilidad y movilidad”. 
Los trabajos de humanización en la calle Emilia Pardo Bazán contaron con la instalación de una nueva iluminación, así como la renovación de los sistemas de saneamiento y abastecimiento, todo ello sumando servicios para los vecinos como la mejora de parques y jardines. En la inauguración también se recordó el compromiso de la Diputación con la ciudad a través del convenio ya firmado para renovar un total de 47 calles de las parroquias rurales de Vigo.

Comentarios