Caballero, 'seguro' de un acuerdo con el BNG sobre los presupuestos de 2012

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado hoy 'seguro' de alcanzar un acuerdo con el BNG para sacar adelante los presupuestos municipales de 2012, aunque antes de iniciar las negociaciones con los nacionalistas ha explicado que la junta local de Gobierno aprobará las cuentas la próxima semana.

El regidor ha precisado, en declaraciones a los medios, que los socialistas, que gobiernan en minoría, están dispuestos a 'iniciar el diálogo' con los nacionalistas para 'pactar' las cuentas municipales para el año que viene, pues precisan de su apoyo -3 votos más los 11 del PSOE- para sacarlas adelante.

Caballero espera que el BNG 'haga las enmiendas que considere' para, posteriormente, proceder a su debate, aunque, en todo caso, se ha mostrado 'seguro' de que socialistas y nacionalistas van a llegar a un acuerdo.

'Estamos en la carrera final, ya están cuadrados y quedan pequeños matices a los que vamos a dedicar estos días', ha detallado el regidor socialista sobre los presupuestos municipales.

Las exigencias del BNG, que aún no ha recibido ningún borrador de las cuentas de 2012, pasan por que se renuncie a las obras 'faraónicas', en alusión a la humanización de calles, y se dé prioridad a la asistencia social y a las políticas activas de promoción de empleo.

Te puede interesar