Atlántico

REACCIONES EN VIGO

Caballero: "El resultado del PSOE en Vigo es contundente e inapelable"

El alcalde destaca que es la ciudad de España con mayor porcentaje de voto al partido socialista
Ángeles Marra, Carmela Silva, Abel Caballero, David regades y Olga Alonso, anoche tras conocer y valorar los resultados.
Ángeles Marra, Carmela Silva, Abel Caballero, David regades y Olga Alonso, anoche tras conocer y valorar los resultados.
Caballero: "El resultado del PSOE en Vigo es contundente e inapelable"
Poco después de medianoche se presentó Abel Caballero ante los medios, justo tras hablar Pedro Sánchez, para dar su veredicto de las elecciones: "El resultado del PSOE en Vigo es contundente e inapelable, una gran satisfacción", afirmó, términos que empleó en varias ocasiones a lo largo de su rápida intervención valorando los resultados. Caballero, que también es presidente de la agrupación local, insistió en que "volvió a ganar el PSOE y Sánchez, a gran distancia del Partido Popular" y advirtió de que el candidato socialista es el único que puede gobernar. 
El regidor vigués recordó que por tercera vez "el PSOE ganó las elecciones este año en Vigo". Y añadió que se trata de un caso singular en toda España. Tirando de datos, destacó que la lista de Pedro Sánchez había conseguido el 36,6 por ciento de las papeletas. "Es la ciudad con más voto para el PSOE de toda España, hoy (por ayer) superamos los 60.000 votos. Le sacamos 14,5 puntos a la segunda fuerza , el Partido Popular, y 23.000 votos, y 18 puntos a la tercera", Podemos, explicó Abel Caballero. 
En este sentido, indicó que de las elecciones legislativas de abril a las de ayer habían incluso subido en porcentaje, del  36,4 al 36,6 por ciento. "Somos la ciudad con el mayor nivel de voto de España. Estamos  8,5 puntos por encima de la media de España , 5,5 de la de Galicia y 5% en la provincia". 
Abel Caballero, por otro lado, felicitó a las dos diputadas electas, Olga Alonso y Ángeles Marra, ambas viguesas, que se encontraban en la sede del Calvario con David Regades y Carmela Silva, y también "a los tres senadores de la provincia, los mismos que en abril" (a la hora de cierre no estaba claro si el cuarto senador era para el PSOE o para el PP, con más posibilidades para Pilar Rojo). 
"El resultado en Vigo, Pontevedra, Galicia y España es contundente. Pedí el voto al PSOE a la gente y la ciudad respondió, nos dieron 60.000 votos y por tanto queremos mostrar nuestra satisfacción y felicidad al secretario provincial y seguiremos trabajando por Vigo", expresó. 
A nivel general, Caballero aseguró que el Gobierno de España "sólo lo puede presidir Pedro Sánchez". "Esperamos que algunas formaciones políticas como Partido Popular, Podemos y Ciudadanos recuperan ahora la sensatez", dijo, no sin antes volver al nivel local. "Somos mayoría absoluta en varias mesas de esta ciudad, con lo que podemos decir que el Vigo está a la cabeza del progresismo español", zanjó.