Vigo

Caballero sobre los remanentes: “Lo que le pasa al PP es que este acuerdo resuelve el problema”

Vigo

Vigo

Caballero sobre los remanentes: “Lo que le pasa al PP es que este acuerdo resuelve el problema”

El alcalde avanzó que ya están calculando la aportación de Vigo para mantener la liquidez y sobre el fondo de transporte asegura que cubrirá todo el déficit 

El BOE publica hoy el acuerdo entre el Gobierno y la FEMP para poder usar los remanentes y el presidente de órgano municipalista y alcalde Vigo avanzó que en el Concello ya está haciendo cuentas para conocer la aportación manteniendo la liquidez, porque hay un mes para presentar la propuesta de cuantos remanentes aportará cada uno. Abel Caballero señaló además que de los 400 millones que aporta el gobierno para el transporte en Vigo cubrirá todo el déficit generado en la pandemia  “que es una cifra millonaria”, puntualizó. 

Respecto a la críticas del PP y otros partidos aseguró que “lo que le pasa al PP es que este acuerdo resuelve el problema y no quieren que lo resuelva un Gobierno de Pedro Sánchez. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio”, señaló. 

Sobre las críticas de ayuntamientos sin remanentes, Caballero aclaró que son unos 200 y que este es un acuerdo para los 8.100 ayuntamientos de España, además de aclarar que se pueden acoger a ayudas a través de las diputaciones.

Más en Vigo
Comentarios