Elecciones Municipales 28M

Caballero reivindica el gasto en política social

Caballero, repartiendo información electoral ayer en la Alameda de Bouzas.
photo_camera Caballero, repartiendo información electoral ayer en la Alameda de Bouzas.
El candidato del PSOE a la reelección puso en valor los 54 millones de euros anuales “dedicados a la atención y al bienestar”

El candidato del PSOE a la reelección, Abel Caballero, se acercó ayer a Bouzas, donde hizo entrega de información electoral a los allí presentes y donde también aprovechó para reivindicar sus políticas de bienestar social. 

Caballero sacó pecho de los “54 millones de euros al año dedicados a la atención, a la política social, a las políticas de bienestar y a las necesidades”. Destacó, sobre todo, las ayudas de emergencia gracias a las que “cada vez que alguien tiene una necesidad urgente, inmediatamente la atendemos y sin presupuesto límite, se otorgará en concepto de ayudas de emergencia todo aquello que sea demandado”. Otra de las medidas estrella que mencionó el actual regidor vigués fue las 4.000 becas de comedor para niños y niñas en colegios a las que el Concello dedicó este año 2 millones de euros, elevando el gasto por niño y mes de 41 a 45 euros. Además, también recordó que el curso que viene el Concello volverá a pagar todos los libros de texto de enseñanzas obligatorias, ampliando esta vez la cobertura a la FP Básica y a la Educación Especial, y “a pagar en el mes de octubre”.

El candidato socialista recordó otros gastos en política social como el millón de euros anuales dedicados al albergue municipal, comedor social, centro de día y la unidad de calle para atender a las personas sin techo, así como la teleasistencia gratuita para más de 900 usuarios.

Entre otras medidas, Caballero también anunció la creación de “un parque público municipal de vivienda de carácter social”, al que se podrá acceder mediante compra a precio social o alquiler con precios topados. Reveló, asimismo, la puesta en marcha de un centro social intergeneracional “con servicios municipales descentralizados”. Al hilo de estas políticas, incidió en “programas y servicios para jóvenes y personas mayores de forma conjunta”.

Por último, el candidato del PSOE hizo hincapié en que “las ayudas municipales son compatibles con el Ingreso Mínimo Vital” y criticó a la Xunta por no hacer lo mismo con la Risga.

Te puede interesar