Elecciones Municipales 28M

Caballero reivindica 16 años de reformas, turismo y política social

Abel Caballero con sus tenientes de alcalde Carmela Silva, Elena Espinosa, Javier Pardo y María José Caride ayer en el Mar de Vigo.
photo_camera Abel Caballero con sus tenientes de alcalde Carmela Silva, Elena Espinosa, Javier Pardo y María José Caride ayer en el Mar de Vigo.
El alcalde y candidato del PSOE celebró su primer gran acto electoral en el Auditorio Mar de Vigo donde hizo balance de su gestión a lo largo de “tres mandatos y cuatro años”

Abel Caballero celebró ayer su primer gran acto de precampaña haciendo balance de sus 16 años al frente del Concello. El alcalde y candidato del PSOE a la reelección este 28 de mayo reunió a toda su lista electoral, a militantes socialistas y representantes de asociaciones y entidades sociales de la ciudad en el Auditorio Mar de Vigo donde repasó durante 80 minutos sus principales actuaciones en “tres mandatos y cuatro años”, haciendo especial énfasis en las obras de transformación de la ciudad, en el auge del turismo o sus actuaciones en política social, educativa y de empleo.

Caballero explicó que su primera gran apuesta fueron las humanizaciones, que definió como “una revolución en la ciudad” para “la calidad de vida de la gente. A día de hoy, aseguró haber completado ya la humanización de 1.146 calles, 388 de ellas en los últimos cuatro años. Además, destacó la apuesta por el programa Vigo Vertical, que “significa un cambio de rutas de movilidad, ecología y una nueva utilización de espacios en la ciudad”. También hizo énfasis en una serie de actuaciones que calificó de “emblemáticas”, como las reformas de Porta do Sol, de Praza de América, el Auditorio Mar de Vigo, Vialia o las rampas de la Gran Vía. Caballero también aseguró que con la Navidad, Vigo vive “el movimiento turístico emergente más importante en Europa”, recordando las elevadas cifras de visitantes y el retorno económico, que Caballero cifra en 1.000 millones de euros. Pero además citó el auge de fiestas como la Reconquista, el éxito de los conciertos de Castrelos y de festivales como el Marisquiño. 

“La ciudad vivió un cambio excepcional y único”

Durante su intervención, Abel Caballero se atrevió a asegurar que durante los últimos 16 años “la ciudad vivió un cambio excepcional y probablemente único en su historia”. Caballero destacó la apuesta por la política social, con más de 50 millones de inversión este año y por la educación 10.000 alumnos con becas para estudiar inglés y este año las ayudas para la gratuidad de libros de texto que ascienden a 5 millones.

Entre los aspectos que citó, también hizo referencia a la limpieza, afirmando que “Vigo es la ciudad más limpia del mundo” y recordando las 8 escobas de platino consecutivas. También puso en valor las inversiones millonarias en la nueva potabilizadora y la depuradora, dos obras con las que busca “garantizar el abastecimiento de agua para los próximos 50 años”.

Respecto al medioambiente, recordó la recuperación del Lagares, los huertos urbanos, los 128 kilómetros de senderos, los 42.000 metros cuadrados de humedales, la recuperación de las dunas de Samil o el impulso de la candidatura de Cíes a patrimonio de la humanidad y geoparque de la Unesco.

Además, señaló que a lo largo de sus mandatos se instalaron 8.505 nuevos puntos de luz apostando por las luminarias LED. 

Te puede interesar