Vigo

Caballero recomienda el uso de transporte público y otras rutas

Pequeños atascos en el tramo de Urzáiz próximo a Gran Vía.
photo_camera Pequeños atascos en el tramo de Urzáiz próximo a Gran Vía.

nnn El alcalde Abel Caballero abordó ayer el cierre del tráfico en Gran Vía durante su intervención en el Concello. El regidor explicó que a lo largo de toda la mañana se realizaron todas las acciones para el corte de la circulación,que reduce a dos los carriles en la arteria de circulación de la ciudad. 
De los dos restantes, uno para cada sentido, el de subida habilitado desde María Berdiales a Venezuela queda restringido para el tránsito de vehículos de emergencia, carga y descarga, residentes, motocicletas y por último, el transporte público. Para desviar el tráfico habitual de Gran Vía –en la que se registran una media de 40.000 vehículos circulando a diario– se habilita un plan específico de circulación por las calle aledañas. 
En este sentido, el alcalde recomendó a los conductores el uso de "vías alternativas" como una manera de evitar la saturación del tráfico en el entorno de Gran Vía. Además, Caballero recordó la importancia del transporte público y las motos en situaciones como esta, ya que "agilizan la circulación". 
Por último, el regidor explicó que cuando se produzca la vuelta de la actividad escolar, tras el final de la época estival, el Concello de Vigo estudiará más medidas con respecto a esta importante vía de la ciudad. El alcalde también reiteró que el corte se suspenderá del 15 de noviembre al 10 de enero para facilitar la campaña de Navidad. n

Te puede interesar