Caballero reclama a la Xunta que construya el túnel de Beiramar

Salida del túnel de Beiramar a la altura de Cánovas del Castillo y O Berbés.
photo_camera Salida del túnel de Beiramar a la altura de Cánovas del Castillo y O Berbés.
El alcalde aseguró que la Xunta "ya lo descartó" tras hacer el de O Parrote en A Coruña con Puerto y Ayuntamiento

El alcalde Abel Caballero reclamó a la Xunta la construcción del túnel de Beiramar y arremetió contra el Gobierno gallego, al que acusó de “marginar” a la ciudad, insistiendo que tiene una “deuda histórica” con “la primera ciudad de Galicia en habitantes y en economía” de 2.779 millones de euros. En concreto, el regidor se refirió a la visita de la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, al Puerto y lamentó que no hubiera hablado del nuevo túnel por la fachada portuaria en Beiramar, demandado por el Ayuntamiento.

Caballero aseguró que la Xunta “ya lo descartó”. Todo ello después de haber destinado 12 millones de euros al túnel de O Parrote en A Coruña, cuyo convenio se firmó en 2013 con la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de la ciudad. El proyecto para el túnel de Beiramar en Vigo ascendería hasta 70 millones según las previsiones. “¿Por qué para A Coruña sí y para Vigo no? Señor Rueda, ¿por qué margina usted a la ciudad?”, cuestionó el alcalde, que denunció que Alfonso Rueda es “el presidente más sectario que hubo nunca en la comunidad autónoma”. “Son una secta”, recalcó.

Tras incidir en que Vigo es “la primera ciudad de Galicia en habitantes y la primera en economía”, reiteró que, desde 2009, el Gobierno gallego acumula una “deuda histórica” con Vigo que asciende a 2.779 millones de euros, en correlación con su población, que supone el 11% de la población gallega.

Te puede interesar