Vigo

Caballero reclama los 300.000 habitantes del área sanitaria

Vigo

vigo

Caballero reclama los 300.000 habitantes del área sanitaria

Ana Clavería y Susana Aldecoa, del comité organizador del Congreso Internacional de Médicos de Primaria, ayer, con Abel Caballero.
photo_cameraAna Clavería y Susana Aldecoa, del comité organizador del Congreso Internacional de Médicos de Primaria, ayer, con Abel Caballero.
  Abel Caballero, en su intervención ante los medios exigió el retorno de los 300.000 habitantes del área sanitaria.

Así, se refirió a la reforma de las áreas de referencia que llevó a trasladar a su traslado a Santiago, aumentado sus pacientes potenciales en 750.000 y dejando a Vigo con 840.000 residentes, mientras en Coruña se mantuvieron el 1,2 millones. “Esto supone un descenso en las subvenciones para la foramación de técnicos en altísimas especializaciones”, indicó el regidor.


El alcalde, que ayer se reunió con los organizadores del Congreso Internacional de Médicos de Primaria que tendrá lugar en Vigo el 17 de octubre, aseguró que se trata de una decisión política. Se hizo eco de declaraciones del jefe de servicio de cirugía pediátrica del complejo hospitalario vigués, Juan José Legarra, que afirmó que en Vigo hay capacidad para atenderlos.


Por parte del Sergas, contestaron a través de un comunicado, rechaza la postura de Caballero y asegura que el debate ya está superado. Lo emplazan a reconocer los logros en la sanidad pública. Así, afirmó que “las esperas en cirugía cardíaca es la más baja de la histora por el refuerzo profesional en el complejo hospitalario. Los responsables del Sergas aseguraron estar a la espera de la valoración del alcalde del quirófano híbrido, do TC intraoperatorio o de la  intervención cardíaca con alcance mundial realizada no Álvaro Cunqueiro.

Comentarios