Atlántico

VIGO

Caballero: “Quedan por delante otros cuatro años apasionantes”

Celebró lo que considera un resultado sin precedentes y se comprometió a seguir cumpliendo con la ciudad

Junto a su mujer, Cristina Alonso, Abel Caballero, que mostró la símbolo de la victoria y de Vigo, fue recibido en la tarima por los diecinueve candidatos elegidos de su lista.
Junto a su mujer, Cristina Alonso, Abel Caballero, que mostró la símbolo de la victoria y de Vigo, fue recibido en la tarima por los diecinueve candidatos elegidos de su lista.
Caballero: “Quedan por delante otros cuatro años apasionantes”

“Dejadme que empiece mostrando mi emoción y mi inmenso agradecimiento a Vigo”. Con estas palabras inició su discurso Abel Caballero, que se acaba de convertir en el alcalde elegido con el mayor apoyo de la historia de la democracia de España, tal y como él mismo apuntó: “Conseguimos un 67% de los votos, el porcentaje más alto que ninguna gran ciudad recibió, que hasta ahora era Murcia con el 61%; nosotros pulverizamos ese resultado”.
Caballero esperó a tener más del 98% del escrutinio para intervenir en público. Con la mayoría de los interventores ya en la concentración socialista del hotel Bahía, hizo su entrada entre aplausos y con la banda sonora de la campaña. Junto a su mujer, Cristina Alonso, se dirigió a la tarima, donde le esperaban los diecinueve candidatos electos casi sin espacio. “Esto requiere un inmenso a agradecimiento a la ciudad de Vigo, tenemos un proyecto cumplido y que ha recibido el apoyo masivo, corroborado por los resultados sin precedentes en España, ni en Europa”. Presentó el modelo de Vigo como algo distinto “basado en el diálogo constante”, modelo que ofreció a otras ciudades. “Estoy tan emocionado, reconoció, por esta confianza ilimitada por otros cuatro años; hoy ganó Vigo, este triunfo es de los hombres y las mujeres de esta ciudad”.
En el capítulo de agradecimientos, nombró a todos los colaboradores, a todos los que trabajaron en la campaña, pero también a su mujer, Cristina, porque “llevo doce años sin vacaciones”. Reconocimiento que fue respondido por un largo aplauso. No se olvidó de las otras fuerzas políticas “quiero reconocer a aquellas que tuvieron un comportamiento democrático y con limpieza”.  Aseguró que ahora “quedan por delante otros cuatro años apasionantes, haciendo de Vigo una ciudad referente”. En ese momento, Caballero fue interrumpido por los vítores de los presentes, por lo que tuvo que pedir permiso para continuar. “Y comenzamos mañana (por hoy), a las 9 de la mañana, en lugar de a las 8, reanudaremos la tarea una hora más tarde por la celebración”.
Tras nuevos aplausos y ovaciones, el que será alcalde por cuarta vez consecutiva renovó el compromiso “seguiremos seguir cumpliendo con Vigo”. Después de despedirse al grito de “Viva Vigo”, atendió a los medios acreditados, más numerosos que de costumbre. Reconoció que aún no había podido hablar con ningún compañero, pero “mañana (por hoy) estaré con Pedro Sánchez en la ejecutiva y ya hablaremos”.
En el tercer piso del hotel Bahía continuó la fiesta. Todos querían felicitar al ganador de las elecciones, Abel Caballero.