vigo

Caballero, a punto de alcanzar las 1.000 bodas

El alcalde está cerca del millar de bodas y ayer mismo ofició ceremonias por la mañana y por tarde.
photo_camera El alcalde está cerca del millar de bodas y ayer mismo ofició ceremonias por la mañana y por tarde.
Los vigueses que deciden casarse por lo civil saben que el alcalde de Vigo es uno de los encargados de oficiar este tipo de ceremonias semanalmente, así como otros concejales de la ciudad.
Abel Caballero está a punto de sobrepasar la cifra de los 1.000 matrimonio celebrados desde que es el regidor municipal, una cifra que pocos alcaldes de otros municipios españoles pueden siquiera igualar. 
Habitualmente, Caballero oficia bodas los sábados en el Pazo Quiñones de León. Ayer mismo, por la mañana y por la tarde. De hecho, la posibilidad de que el alcalde de Vigo sea quien case a las parejas es una opción que barajan una destacada mayoría de vigueses. Hay parejas que solicitan con meses de antelación o incluso retrasa la fecha de su boda para poder contar con el regidor vigués, existiendo una amplia lista de espera.
Caballero comenzó a oficiar bodas desde que tomó posesión como alcalde, allá por el año 2007. Tres mandatos completos después y comenzando el cuarto, el regidor está a punto de batir otro récord. n

Te puede interesar