Atlántico

VIGO

Caballero: Pulverizamos el mejor resultado de la democracia

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha proclamado que con los 20 de 27 concejales y un 67,5% de los votos que ha obtenido su candidatura este 26-M ha "pulverizado el mejor resultado de la democracia" en las ciudades españolas.

Caballero: Pulverizamos el mejor resultado de la democracia



Caballero ha comparecido exultante ante decenas de afiliados y simpatizantes y ha proclamado que la suya es la victoria de toda la ciudad.

"Hoy ganó Vigo, las mujeres y hombres de Vigo, y de ellos es este triunfo extraordinario", ha espetado.

Ha indicado asimismo Caballero que estos resultados "requieren un inmenso agradecimiento a la ciudad" y corroboran que el suyo es un proyecto "masivamente apoyado" por los vigueses.

Ha abundado en que estos registros "no tienen precedentes en la historia de la democracia, y seguramente en países europeos", lo que ha atribuido a que lleva impulsando desde hace doce años en Vigo "un modelo político local distinto, de diálogo permanente con los ciudadanos".

Abel Caballero ha prometido que él y su equipo de gobierno van a "responder" a esta "confianza extraordinaria, ilimitada" que acaba de recibir en las urnas, y ha reconocido el "comportamiento democrático" y el "trabajo" de las otras fuerzas políticas en campaña, en las que compitieron de forma "digna".

Finalmente, el reelegido alcalde de Vigo ha prometido que quedan por delante "cuatro años apasionantes" y que piensa empezar mañana mismo "a las nueve" y no a las ocho de la mañana, como acostumbra, como una "licencia para la celebración".