Atlántico

VIGO

Caballero promete parkings en Bouzas y en el Casco Vello

El candidato socialista a la reelección presentó un plan para ampliar las plazas en los aparcamientos para los residentes

Abel Caballero, en un acto de campaña ayer en Balaídos, con estadio de fondo.
Abel Caballero, en un acto de campaña ayer en Balaídos, con estadio de fondo.
Caballero promete parkings en Bouzas y en el Casco Vello

El alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Abel Caballero, anunció la puesta en marcha de un plan para dotar de aparcamientos públicos a distintas zonas de la ciudad, con especial incidencia en el barrio histórico. “El Casco Vello es una gran recuperación y ahora vamos a dotarlo de aparcamiento”, aseguró el regidor. 


En este sentido avanzó que en el Barrio do Cura habrá 900 plazas, que se sumarán a medidas concretas como que el Centro Comercial A laxe abra por la noche para poner plazas a disposición de los vecinos, que se reserve la zona azul de Cánovas del Castillo para residentes o que se oferten más plazas para los vecinos en los párkings de O Berbés, A Laxe y Urzaiz con precios especiales.
Asimismo, Caballero avanzó que además que no descarta una ampliación del aparcamiento de la Praza do Rei, en el marco de la reforma de la plaza del Concello prevista para el próximo mandato. Avanzó que la idea sería hacer una o dos plantas más. Además, el candidato a la reelección recordó que la zona de aparcamiento que figurará en Porta do Sol será en su mayoría para residentes. Aseguró que las plazas se irán añadiendo a medida que los vecinos vayan pidiendo más espacio, así que no hay a priori un número cerrado.
Junto con todo ello, Caballero avanzó también ayer que se hará un aparcamiento subterráneo en Bouzas bajo la pérgola de Jenaro de la Fuente, que podría aser el segundo en la villa boucense, ya que dijo que “si el Puerto cede la zona de la feria, me comprometo a hacer ahí otro aparcamiento”.
Entre sus previsiones también está ampliar las plazas de aparcamiento en Teis, en la zona del mercado, Coutadas y Julián Estévez; así como entre Florida y Fragoso. En la avenida de Castelao además el Concello ofrecerá plazas para residentes a precios asequibles.
Todo ello se suma al aparcamiento que se acaba de abrir en Cabral en una finca de la vieja fábrica de Álvarez y a un segundo aparcamiento municipal planeado en el hospital Álvaro Cunqueiro. En cuestión de precios, Caballero quiso recordar a los populares “que los aparcamientos de Vigo son tan caros porque la concesión la hizo el PP”.
Ayer, dentro del programa de campaña, el candidato a la reelección visitó Camelias para comprobar el resultado de la humanización. Además mantuvo encuentros con los vecinos de A Doblada y Balaídos para dar a conocer su programa y hacer repaso a las mejoras realizadas en los barrios durante este mandato.n