Vigo

Caballero promete un área de ocio en Isaac Peral en el cierre electoral

El candidato socialista, Abel Caballero, cerró la campaña con un mitin en la Farola de Urzaiz, donde decenas de simpatizantes y militantes le mostraron su apoyo.
photo_camera El candidato socialista, Abel Caballero, cerró la campaña con un mitin en la Farola de Urzaiz, donde decenas de simpatizantes y militantes le mostraron su apoyo.

El candidato a la reelección pidió en el último mitin de campaña el voto para “la papeleta que defiende Vigo”

La papeleta que defiende Vigo “es la que está encabezada por un nombre Abel Ramón Caballero Álvarez; mientras el BNG obecede a sus jefes de Santiago; Marea a los alcaldes de Santiago y Coruña y el PP a Feijóo, para mí lo primero es Vigo, lo segundo es Vigo, lo tercero es Vigo, y después viene todo lo demás”. Así, Abel Caballero pidió el voto en el último mitin de campaña que se celebró en la Farola de Urzaiz ante varias decenas de simpatizantes completamente entregados. El candidato socialista a la reelección admitió que muchos de sus votantes no apoyan al PSOE en las generales o en las autonómicas, haciendo hincapié en que “en las municipales no se votan una siglas, si no al candidato”.
Se comprometió con los presentes a continuar con el proyecto global. “Vamos a hacer una ciudad para los más jóvenes y para los mayores”, dijo y anunció una próxima actuación en los terrenos de ADIF en Isaac Peral: “Queremos recuperarlos para hacer un gran espacio de ocio y deporte para la ciudad”, afirmó.
Repasó las acciones de sus mandatos anteriores: “Humanizaciones por toda la ciudad, 900 estudiantes que van a estudiar este año inglés a Inglaterra, trajimos la Universidad, la UNED; cubrimos patios de colegios, generamos empleo, creamos suelos industrial, trajimos el turismo, con dos millones de visitantes por las luces de Navidad”.
Con todo ello le envió un mensaje directo al presidente de la Xunta, “que Feijóo no venga a insultar a la ciudad porque mientras nuestro modelo es el de los aparcamientos gratuitos como el del Álvaro Cunqueiro, donde abriremos uno más, o como el de Álvarez en Cabral, el modelo del PP son de pago”. También se dirigió a los pensionistas “tendrán el Vitrasa gratis en compensación a que no les suben la pensión”.
Flanqueado por toda la lista al completo y militantes de base, Caballero se dirigió a los suyos en un escenario con alfombra roja limitado por el cartel electoral al fondo y las letras con el eslogan de la campaña “Si, somos Vigo”, al frente.
El acto, que finalizó con la arenga ya habitual del regidor “Viva Vigo”, se retrasó al coincidir con la concentración de los estudiantes de instituto en protesta por el cambio climático. El propio Caballero fue a pactar con ellos.
Después de transmitirles todo el respeto y el apoyo a su causa, los activistas medioambientales respondieron con gritos de “populismo”, algo que modificó el discurso del alcalde, quien en un tono más duro les increpó: “La democracia es el gran baluarte y hay quien confunde populismo con que la gente nos quiera y seamos populares”. Afirmó que su principio es Vigo “también el medioambiental, el Vigo verde y por eso arreglado mil calles con zonas verdes y parques infantiles y para mayores; aquí está Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente que puso la Depuradora y salvó la Ría; somos gente de bien y se sabe dónde gastamos el dinero, no como otros que pasaron cuatro años y los echaron; nosotros continuaremos haciendo Vigo, queremos un AVE directo a Madrid y la salida sur para unirse con Oporto, porque Vigo es el centro del área y queremos ejercer”.
Con los activistas estudiantiles coreando “este mitin parece Panorama”, los incondicionales despidieron a Abel Caballero  y al resto de los candidatos de la lista socialista con ovaciones y aplausos.n

Te puede interesar