Atlántico

VIGO

Caballero proclama: “Nos vamos a quedar con el Lagares”

Pidió el voto: "Que nadie dé por hecho que se ganaron las elecciones", dijo

Abel Caballero ofreció ayer dos mítines, uno en Travesía de Vigo
Abel Caballero ofreció ayer dos mítines, uno en Travesía de Vigo
Caballero proclama: “Nos vamos a quedar con el Lagares”

El alcalde de Vigo y candidato a la reelección por el PSOE, Abel Caballero, proclamó ayer que el río Lagares "a partir de ahora es de la ciudad", por cuanto la corporación local ha iniciado el trabajo de limpieza y mantenimiento de toda la parte urbana del mismo.
"Vamos a hacer aquello que queríamos: el río Lagares, a partir de ahora, ya es de la ciudad. Es nuestro, ya me encargo yo, ya respondo yo del río", proclamó Caballero en declaraciones a los medios como candidato a la alcaldía por el PSOE.
Preguntado por si ha habido algún tipo de cesión de titularidad por parte de la Xunta, reconoció que no, pero esgrimió que "una vez que podemos actuar es nuestro, nos lo quedamos. Le guste o no a la Xunta, hoy nos quedamos el río Lagares, entero".
Caballero abundó en que "ya no pedimos más permisos. A partir de ahora, yo respondo del río, que es maravilloso" y también "mágico", porque "no se seca nunca".
"No conozco ningún municipio de España que tenga la cuenca de un río íntegra. Nace y desemboca en Vigo, y todos sus afluentes, también", apuntó.
El regidor pidió que le den "un tiempito para ponerlo como Dios manda", y calculó que dentro de un año estará "maravilloso para poderlo disfrutar, pasear, sin contaminación, limpio, con paseos".
Además proclamó por último que en Vigo "vamos avanzando a la velocidad de la luz. Porque la del sonido ya se nos queda cortita".
Caballero hizo repaso de las medidas medioambientales de su gobierno señalando especialmente la nueva depuradora, que ha permitido que Samil tenga bandera azul por primera vez.
Pero también subrayó la nueva etapa del servicio de limpieza, al que el Concello dedica 40 millones de euros, con nuevos contenedores y nuevos puntos limpios.
Asimismo se refirió a la plantación de árboles y añadió que hoy 600 niños viajarán a Cíes para reclamar que las islas sean Patrimonio de la Humanidad. 
Caballero quiso pedir el voto ayer: "que nadie dé por hecho que se ganaron las elecciones", dijo. n