El acalde envió una carta al presidente solicitando una reunión para concretar la inversión en Vigo mientras el gobierno provincial traslada la disponibilidad de Marta Tapias
El alcalde Abel Caballero envió este jueves una carta al nuevo presidente provincial, el popular Luis López, solicitando una reunión para abordar las inversiones en la ciudad y en particular la reforma de la grada de Gol en Balaídos, compartiendo el proyecto constructivo. El regidor pidió que López sea el interlocutor con el Ayuntamiento después de que la vicepresidenta provincial, Marta Fernández-Tapias, confirmase la intención de la Diputación de financiar parte de la obra del estadio. “Creo que es conveniente que tengamos una reunión el presidente de la Diputación, el máximo responsable de la Diputación, con el máximo responsable del Ayuntamiento más importante de toda Galicia”, aseguró Caballero.
El alcalde también aseguró en la carta que conoció la disposición de la Diputación de mantener “el mismo apoyo económico” que la ciudad recibió en los últimos ocho años “a través de los medios de comunicación”, aunque valoró esta afirmación como “un gran avance”. Caballero señaló que confía que el nuevo gobierno provincial financie obras “a través del Ayuntamiento” por encima de los cinco millones de euros e insistió en que envió una nueva carta para “su confirmación y saberlo de forma oficial”. Para ello, entabló a “acordar una fecha para hacer el encaje de estas ayudas dentro de los próximos presupuestos”.
Por su parte, desde el gobierno provincial se remitieron a otra carta enviada por Luis López este miércoles a los 61 alcaldes de la provincia, previa a la de Abel Caballero, que según consideraron ya daba respuesta a las declaraciones del regidor vigués. En ella, Luis López planteaba que esta nueva etapa al frente de la Diputación “esté marcada tanto por la cooperación como por el compromiso con las necesidades, específicas y comunes, de los 61 municipios”. En referencia a Vigo, insistió en que la Diputación “refuerza la atención a las necesidades específicas de la ciudad con una vicepresidencia primera, que queda a su disposición para abordar temas de interés conjunto”, dando a entender que estas negociaciones pasarían porque el Concello se reuniera directamente con Marta Fernández-Tapias, responsable de Vigo y del área de Deportes.