Vigo

Caballero ofrece a la Xunta tramitar las sanciones por covid 

Vigo

VIGO

Caballero ofrece a la Xunta tramitar las sanciones por covid 

Los concellos necesitan que el gobierno autónomo les dé atribuciones para cobrar un dinero que luego entregarían a la Xunta

El alcalde de Vigo propuso esta mañana a la Xunta que dé atribuciones a los concellos para cobrar las multas por causas de la pandemia. “Quiero cooperar”, explicó el alcalde de Vigo, que precisó que los servicios jurídicos le han indicado que se necesita cobertura legal que tiene que ver con evitar los vacíos y nulidades en el procedimiento sancionador. Así que hace falta una norma legal. “Ofrecemos la tramitación y correríamos con los gastos para que todo el mundo sepa que las normas hay que cumplirlas”, detalló y el importe sería luego entregado a la Xunta. 

Caballero lamentó que lleva ya tres días consecutivos sin información sobre la ciudad de Vigo por parte de la Xunta pero volvió a hacer un llamamiento a los ciudadanos. 

Sobre la limitación de las reuniones a 10 personas a partir de esta noche, Caballero dijo que en cuanto los juristas lean la norma tomará decisiones pero que “no tuvieron ni la cortesía de enviarnos un borrador. Pero tiene mi apoyo y ejecutaremos sin rechistar”. 

Quizá una de las últimas actividades con más de diez personas sea la de esta tarde de la visita teatralizada a Pereiró, una cita ya clásica en Vigo por la proximidad de Fieles Difuntos, donde hoy estarán 18 personas.

Más en Vigo
Comentarios