Atlántico

HACIA LAS ELECCIONES DEL 10-N

Caballero se ofrece a dar clases a otros candidatos sobre Vigo

El alcalde echa en cara a otras formaciones que tengan cabezas de lista de Marín, Coruña y Ourense
Gonzalo Caballero y Abel Caballero con los candidatos al Congreso y al Senado, ayer en Vigo.
Gonzalo Caballero y Abel Caballero con los candidatos al Congreso y al Senado, ayer en Vigo.
Caballero se ofrece a dar clases a otros candidatos sobre Vigo

 "Retomo mis momentos de universidad y les doy unas clases. Les vamos a ir explicando a los candidatos de otros partidos donde está Vigo y cómo es Vigo", dijo ayer Abel Caballero al presentar en el Auditorio la candidatura del PSOE para las elecciones generales del 10-N que encabeza la exconcejala Olga Alonso. 

El regidor vigués considera "una falta de respeto" que otros partidos coloquen como cabezas de lista a candidatos de fuera de Vigo: "¿nos van a arreglar los problemas de medio millón de personas desde Martín, de Coruña, de Ourense o Madrid?", se preguntó.
Sobre el cambio de cabeza de lista del PP, Caballero aseguró que "la señora Pastor cambia su ubicación a Madrid porque no podía venir a pedir el voto en Vigo, porque congeló el AVE, que es nuestra mayor demanda histórica. Lo tuvo en un cajón cinco años", recordó.

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, hizo un llamamiento a la "movilización masiva" de los electores progresistas el próximo 10 de noviembre para "refrendar" los buenos resultados conseguidos en abril, al tiempo que, en referencia a la provincia de Pontevedra, constató que Ana Pastor "huye del electorado" por el "varapalo" del PP en los anteriores comicios.
Insistió en su mensaje de que el país "se juega su futuro" y debe elegir entre dos modelos: el "progreso y avance social" del PSOE, o el modelo de "las tres derechas".

Gonzalo Caballero alertó contra la "amenaza" de un gobierno de derechas, y subrayó: "No queremos encontrarnos a Pablo Casado presidiendo un Consejo de Ministros, en el que esté sentado Santiago Abascal, porque eso es un riesgo para avances como el derecho al aborto, la defensa de una muerte digna, el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, o la lucha contra la violencia machista". Asimismo, defendió la "magnífica candidatura" que presenta el PSdeG al Congreso por Pontevedra, encabezada por Olga Alonso, y que ya consiguió unos "resultados históricos" hace seis meses. Así que llamó a "refrendar" el próximo 10 de noviembre el "avance" conseguido en abril.