ELECCIONES 12-j

Caballero: “Si nos equivocamos el domingo, lo lamentaremos 4 años”

Gonzalo Caballero reconoció la intensidad de la campaña y recibió ovaciones de los asistentes ayer al mitin en Castrelos.
photo_camera Gonzalo Caballero reconoció la intensidad de la campaña y recibió ovaciones de los asistentes ayer al mitin en Castrelos.
El candidato del PSdG escogió Castrelos para el cierre de campaña con un aforo limitado a 900 espectadores
nnn  “Queremos cambiar Galicia, hay que cambiar el país; estamos preparados para gobernar Galicia, el voto útil para todos es progresista, no se puede perder un voto si queremos retirar a Feijóo”. Con fuerza salió Gonzalo Caballero a cerrar la campaña electoral en Castrelos, sin Pedro Sánchez que finalmente no acudió tras una avería en su avión. Lo hizo ante un aforo limitado a 900 espectadores en el foso del auditorio, unos pocos tuvieron que conformarse con seguirlo desde lo alto de las gradas con acceso cerrado.
Pidió el voto a los que apoyaron a los socialistas en las elecciones generales y en las municipales. Advierte que “si el domingo equivocamos el voto, lo estaremos lamentando cuatro años”.
Durante su intervención en gallego, el candidato socialista a la presidencia de la Xunta, se comprometió con la defensa de los servicios públicos, de los trabajadores o de los mayores. “Estoy harto de salir a reclamar en la calle sanidad pública de calidad”. Aludió a las 500 camas menos en los hospitales, resultado del actual gobierno.
Afirmó que después de 11 años de gestión, “Feijóo deja 70.000 trabajadores activos menos en Galicia, fruto de políticas equivocadas; llevo más de 20 años dedicado a la política económica y pongo mi conocimiento al servicio de la recuperación de Galicia”. 
Añadió que “el PP no cree en políticas económicas, Feijóo siempre es parte del problema, pero no de la solución, ¿qué va a aportar ahora que no haya podido hacer antes? ¡Desatasquemos a Galicia! La derecha no conectó con el país, ni con la Galicia rural, ni con las principales ciudades”, y dirigiéndose a su tío, el alcalde Abel Caballero, coincidió en el especial olvido hacia Vigo.
Así, Gonzalo Caballero comprometió su intención de movilizar 2.500 millones de euros desde la Xunta para reconstruir Galicia con empleo de calidad. “Nosotros somos la garantía de una salida social a esta crisis”. Por ello prometió la creación de 2.000 plazas más en centros de mayores y la convocatoria de 5.000 plazas estables para sanitarios, además de asegurar una educación pública de calidad: “Volverán los libros de texto gratuitos, las primeras matrículas gratuitas en los grados universitarios y pondremos en marcha un programa para que ningún escolar empiece este curso sin ordenador y sin datos”.
Le echó en cara al líder del Partido Popular, en alusión a su lema electoral que “pesé a tanto ‘Galicia, Galicia, Galicia’, olvidan a los gallegos y a las gallegas”.
Gonzalo Caballero advirtió que “sigue la lucha en pie, la lucha por los derechos, por las libertades”, porque, puntualizó, “claro que hay ideas, porque no todos somos iguales; no es lo mismo cuando gobierna la derecha”. Pero además lanzó un mensaje directo a los que pueden ser sus socios de gobierno: “Nosotros no somos nacionalista, somos galleguistas, no somos rupturistas, somos reformistas; tenemos proyectos concretos que se pueden aplicar”.
Insistió ante los simpatizantes en la importancia de estas elecciones, “son tiempos de cambio, intensidad, tiempos de incertidumbre, por eso necesitamos el voto útil, el apoyo de la Galicia que vibra, que se levanta y que tiene fuerza”. Afirmó que quiere trabajar  en Galicia “porque es mi casa, trabajo para mi país con un concepto galleguista y con un compromiso progresista; estoy orgulloso de ser miembro del PSOE; no me avergüenzo de lo que soy, ni de mi organización”.
Gonzalo Caballero reconoció la intensidad de la campaña y recibió en varias ocasiones el apoyo directo de los asistentes al mitin. Acabó su intervención, entre aplausos y con la sintonía habitual en las campañas del PSOE.n

Te puede interesar