VIGO

Caballero insta al Puerto a tratar renovación del convenio Abrir Vigo al Mar

Caballero ha señalado en rueda de prensa que debe celebrarse dicho encuentro para estudiar el convenio y "ver lo que interesa o no, pero es una obviedad que es competencia del Puerto", ha dicho.

Caballero insta al Puerto a tratar renovación del convenio Abrir Vigo al Mar



El Ayuntamiento y el Puerto de Vigo discrepan de las competencias y responsabilidades que atañen a cada cual desde el accidente en el Festival O Marisquiño de 2018, en el que parte del paseo de madera de As Avenidas se desplomó durante un concierto musical con el resultado de 400 personas heridas.

Al respecto, arrojó alguna luz esta mañana una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Vigo, el cual ha condenado al Ayuntamiento por la caída de una viandante en el paseo das Avenidas en 2016 tras tropezarse con uno de los tablones de madera que sobresalen del resto y lesionarse en un codo.

La corporación local y una compañía aseguradora con la que tenía suscrita una póliza de responsabilidad civil deberán indemnizar a esta particular con 26.111,47 euros por los días que estuvo hospitalizada, por daños físicos y estéticos y por lucro cesante.

En su sentencia, el juez hace hincapié en que el mantenimiento de la vía corresponde al Ayuntamiento de Vigo conforme al convenio anteriormente citado.

Caballero ha dicho esta mañana que desconocía el contenido de la sentencia y que se pronunciará cuando sepa qué dice en ella el juez.