Atlántico

VIGO

Caballero inaugura un párking abierto y gratuito en Teis

Ofrece 25 plazas de estacionamiento en una superficie de 950 metros cuadrados

Abel Caballero inauguró el nuevo aparcamiento en As Coutadas, junto a la piscina de Teis.
Abel Caballero inauguró el nuevo aparcamiento en As Coutadas, junto a la piscina de Teis.
Caballero inaugura un párking abierto y gratuito en Teis

El Concello abrió ayer en nuevo aparcamiento en As Coutadas, junto a la piscina de Teis. El acondicionamiento de un terraplén de 950 metros cuadrados posibilitó la oferta de veinticinco plazas libres de pago. “Seguimos con el modelo de aparcamientos gratuitos”, indicó el regidor, que cortó la cinta inaugural, acompañado de concejales de su gobierno local¨y miembros de la asociación de comerciantes de Teis.
El primer párking gratuito facilitado por el Concello fue el que abrió en las inmediaciones del hospital Álvaro Cunqueiro. Convirtió una parcela municipal, inaugurado en septiembre de 2018, con una capacidad para 400 vehículos, diez de ellas para discapacitados, y una inversión de 538.424 euros. A comienzos de año el Concello expresó su intención de ampliar el aparcamiento con la adecuación de la parcela anexa, sin edificar y propiedad de la Xunta. Así, pidió su traspaso a la Administración autonómica bien por cesión o venta, sin hasta el momento se haya avanzado en el tema.
La inversión municipal para la construcción del aparcamiento de As Coutadas fue de  75.725 euros y el plazo de ejecución de dos meses.

La sustitución de adoquines sigue por el entorno de la Alameda

 Las obras de la sustitución de adoquines continúa en el entorno de la Alameda. La actuación acomete el cambio de firme en las calles Carral, Victoria y Luis Taboada con la previsión de que estén finalizadas dentro de un mes. Cuenta con un presupuesto de 150.000 euros e incluye la instalación de una capa de aglomerado pulido, igual al ya existente en la Praza de Compostela. El alcalde puso el punto de atención en lo efímero de la humanización realizada por Corina Porro en esta zona: “Fue una calamidad, después de doce años y de ocho, en Marqués de Valladares”.