Atlántico

VIGO

Caballero escribirá a Pedro Sánchez y los ministros de Cultura y Medio Ambiente para apoyar a los vecinos de Ons

El alcalde de Vigo recibió a un grupo de 70 isleños que se oponen a las restricciones para ir a sus casas y a que la isla sea Patrimonio de la Humanidad. 
Caballero escribirá a Pedro Sánchez y los ministros de Cultura y Medio Ambiente para apoyar a los vecinos de Ons

Abel Caballero señaló, tras reunirse con vecinos de Ons, que “la Xunta creó una mentira masiva y engañó al Ministerio de Cultura y a la comisión de la lista indicativa, a los que ocultó que los habitantes de Ons están en contra de ser Patrimonio de la Humanidad”. Caballero seguro que el principal requisito, que los habitantes quieran ese tipo de protección, no se cumple. “No hay candidatura porque los habitantes de Ons no quieren”, dijo. Caballero relató que los vecinos tienen una fiesta este fin de semana a la que le invitaron “pero no puedo ir porque está el cupo cubierto”, explicó. 
El alcalde de Vigo y presiente de la Femp anunció que enviará cartas al presidente del Gobierno y al ministro de Cultura y ministra de Medio Ambiente para apoyar a los isleños. 
María José Pérez, portavoz de los vecinos se quejó del trato que reciben de la Xunta y se dirigió al presidente para decirle que “no somos colonos, somos isleños y que busque la diferencia en el diccionario”. También lamentó que la Xunta los tache de mentirosos.