Atlántico

VIGO

Caballero dice que en 2020 habrá “presupuestos muy inversores”

Vigo es la primera gran ciudad en remitir al Gobierno las líneas básicas de las cuentas
El alcalde Abel Caballero participó ayer en la fiesta de verano del servicio de ayuda en el hogar
El alcalde Abel Caballero participó ayer en la fiesta de verano del servicio de ayuda en el hogar
Caballero dice que en 2020 habrá “presupuestos muy inversores”

Hacienda ya tiene las líneas generales del presupuesto de Vigo para 2020, con un incremento del gasto en personal del 2,6%, del gasto corriente en un 2,8% y de los impuestos y tasas del 2,5%, por debajo del IPC y por tanto “una bajada en términos reales”, explicó el alcalde Abel Caballero.
El regidor destacó que Vigo es la primera gran ciudad en cumplir este trámite y destacó que la inversión estará entre el 12 y el 14% del total. “Volveremos a tener unos presupuestos muy inversores para mantener la línea de cambio de la ciudad”, subrayó el alcalde. Caballero destacó además que es su décimo tercer presupuesto consecutivo como alcalde.
En el documento se establecen las bases para la conformación del presupuesto y se fijan los porcentajes de variación en el núcleo central partiendo de la estabilidad presupuestaria, regla de gasto y el límite de deuda. "Con deuda cero, Vigo no tiene problema", apostilló el alcalde. El marco de referencia es la tasa de crecimiento del PIB, del 2,8%.
Abel Caballero destacó nuevos contratos, como el de la red semafórica, que ya funciona con 5G desde el centro de control de tráfico, "que nos permitirá la actuación en tiempo real para la regulación y mejora del tráfico", precisó el alcalde.
También explicó el incremento del mantenimiento de parques y jardines o los nuevos contratos de las escuelas infantiles.
Subrayó el alcalde que el "gasto financiero es cero, porque no tenemos deuda, esto es lo mejor que le puede pasar a un alcalde aunque yo heredé una gran deuda que me dejaron".
Concluyó señalando que "somos un ayuntamiento serio que tendrá aprobado su presupuesto en tiempo y forma y será mi 13 presupuesto consecutivo, pocas ciudades pueden decir esto y de las grandes ninguna", concluyó. 

El alcalde en Castrelos

El alcalde Abel Caballero participó ayer en la fiesta de verano del servicio de ayuda en el hogar, que organizó un encuentro con todas las personas usuarias que quisieron sumarse en el parque de Castrelos.