Vigo

Caballero destaca la ocupación ‘‘sin precedentes’’ por Navidad

Vigo

vigo

Caballero destaca la ocupación ‘‘sin precedentes’’ por Navidad

Jornadas sobre turismo
photo_cameraJornadas sobre turismo
El alcalde aseguró que el ‘efecto luces’ aumenta la demanda hotelera en todo el área de Vigo

Hace poco más de una semana la Navidad comenzaba por todo lo alto en Vigo con el encendido del alumbrado en un total de 334 calles de la ciudad y la puesta en marcha –paulatinamente– de la noria gigante, el Mercado Navideño de la Alameda o las rutas del ‘Nadal Bus’. Este fin de semana, en el que se abrieron la pista de hielo de Samil y la caseta de Papá Noel en Príncipe, el centro de la ciudad recibió a miles de visitantes, llenando los hoteles, restaurantes y cafeterías de Vigo. ‘‘Este fin de semana se registró un lleno en la hostelería sin precedentes. La Navidad en Vigo está logrando dimensiones inalcanzables’’, destacó ayer el alcalde en rueda de prensa. 
Caballero recordó que el sábado se registró un ‘‘lleno absoluto’’ en los hoteles de la ciudad que pocas veces se alcanza: ‘‘Esta alta demanda de alojamientos solo durante Conxemar y la celebración de O Marisquiño. Ahora, todos los fines de semana que dura la Navidad parece que sucederá lo mismo y para el puente de la Constitución se prevé una situación inimaginable’’. El regidor destacó que la Navidad de Vigo supone un gran atractivo también para los comercios y aseguró que se está produciendo un incremento en la demanda de alojamiento en los municipios del área metropolitana: “Nos hablan de que está generando demanda en Baiona, Nigrán, Pontevedra o Sanxenxo para poder visitar Vigo estas Navidades. Estamos encantados de fomentar la ocupación hotelera a 50 kilómetros a la redonda”, reconoció el alcalde. “Tampoco quiero hablar de cifras concretas de ocupación para los próximos días para no disuadir a nadie, pero es algo sin precedentes”, reiteró Abel Caballero.
Además, el alcalde de Vigo participó ayer en una jornada del Spain Convention Bureau en la aula UNED del Auditorio Mar de Vigo. Este organismo de la Federeción Española de Municipios y Provincias (Femp) –institución que preside el propio Abel Caballero– coordina y potencia el turismo de todo el país. Un total de veinte gerentes de diferentes ciudades españolas  intercambian experiencias y nuevas fórmulas de comunicación para el fomento del turismo como negocio en estas jornadas que culminan hoy en la ciudad. 

Jornadas sobre turismo

Spain Conventio Bureau, una organismo de la Femp que coordina y potencia el turismo en todo el país, celebró ayer la primera parte de unas jornadas en Vigo, a las que también asistió el alcalde Abel Caballero. n

Más en Vigo
Comentarios