Atlántico

VIGO

Caballero defiende su política de humanizaciones y ocio

Afirma que han permitido convertir a Vigo en la ciudad más limpia de España y “con más calidad de vida de Europa”

Abel Caballero, en el acto de campaña celebrado en la tarde de ayer en Bouzas.
Abel Caballero, en el acto de campaña celebrado en la tarde de ayer en Bouzas.
Caballero defiende su política de humanizaciones y ocio

Abel Caballero se comprometió ayer a seguir implantando en Vigo nuevos proyectos de humanización de calles, tanto en el centro como en las parroquias, que irán acompañados de la construcción de nuevos macroparques infantiles y de nuevas instalaciones e infraestructuras dedicadas al ocio y al deporte.
En un acto electoral celebrado en la tarde de ayer en Bouzas, consideró que “las humanizaciones son una inversión de la mayor importancia” por cuanto aumentan la calidad de vida de los ciudadanos, crea nuevos puestos de trabajo y mejora la limpieza. “Vigo ya es la ciudad más limpia de España, pero la mantendremos todavía más limpia”, afirmó. Y avanzó una cifra: “En este siguiente mandato vamos a humanizar 450 calles, lo que significa que seguiremos aún a más velocidad de la que lo hicimos hasta ahora”.
El alcalde de Vigo y candidato a la reelección por el PSOE también apostó por seguir dotando a la ciudad de nuevos espacios de ocio infantil con más marcroparques de juegos, que calificó como la “nueva dimensión del entretenimiento de los pequeños”, como los ya instalados en Castrelos, Independencia, Venezuela o Teis. “En todas las zonas de Vigo habrá al menos un macroparque infantil”, aseguró. “Seguiremos con los macroparques infantiles adaptando y renovando los casi 200 parques que hicimos o que actualizamos en estos mandatos, pero ahora además de eso vamos a seguir con la saga de lo macroparques”, reiteró. “Seguiremos haciendo nuevos parques, pongo por caso como en la Praza da Miñoca, en la Praza de Portugal, la calle Coruña o un macroparque nuevo en Teis o el que estamos haciendo en Bouzas”, señaló, en cuanto a sus proyectos inmediatos.
Además de para los más pequeños, también se comprometió a crear nuevos parques biosaludables para que las personas de edad avanzada puedan realizar ejercicio. Unas dotaciones que se sumarían a otras de tipo deportivo, como las canchas al aire libre, ello además de la renovación y adecuación de las instalaciones ya existentes.
“Ocio, calidad de vida, lugares de encuentro”, citó, como ejes de sus políticas municipales. “Este es el nuevo desarrollo que queremos seguir haciendo para la ciudad”, manifestó.
Abel Caballero también se ofreció públicamente a crear más zonas verdes y rutas para caminar por los montes, además de seguir impulsando el programa municipal de educación medioambiental 'Camiño a Camiño', “en esta forma de entender la naturaleza y el paseo”, según sus propias palabras. Todo ello, con un único objetivo final: “Para seguir adaptándolos y seguir haciendo de la ciudad lo que ya es ahora: la ciudad con más humanizaciones y más calidad de vida de Europa”, concluyó.