Atlántico

HACIA LAS ELECCIONES DEL 10-N

Caballero critica los candidatos "paracaidistas" en la provincia

Rechaza que Podemos y Más País lleven de números 1 al Congreso  a gente de Coruña y Ourense "en lugar de presentarlos de Vigo"
El comité de dirección del PSOE de Vigo, con Caballero, Silva y las candidatas Alonso y Marra.
El comité de dirección del PSOE de Vigo, con Caballero, Silva y las candidatas Alonso y Marra.
Caballero critica los candidatos "paracaidistas" en la provincia
nnn Abel Caballero ejerció de portavoz del PSOE provincial y, tras una reunión del comité de dirección en Vigo, lamentó la "falta de respeto" que, a su juicio, muestra la "nueva izquierda" por no encabezar con vigueses sus listas por la provincia de Pontevedra de cara a las próximas elecciones generales y envíen candidatos "paracaidistas" de otras partes de Galicia.
Así, criticó como en la anterior campaña que Unidas Podemos presente a Yolanda Díaz, "de Coruña", por la provincia de Pontevedra. "Qué no falten al respeto a esta ciudad enviando a una persona que nada tiene que ver con Vigo", dijo Caballero, quien añadió que Díaz "salió diputada y nunca más se volvió a ver por Vigo". "Ahora volverá otra vez a pedir el voto", indicó. También de Más País, el partido de Íñigo Errejón, encabezado en Pontevedra por Daniel Liceras, "de Ourense". "Esta nueva izquierda que se llaman tienen nuevos modos de hacer política. En lugar de presentar a gente de Vigo representando a esta ciudad, presentan una candidata de A Coruña y de Ourense", ironizó.
"No admito de ningún modo que se presenten candidatos de fuera de esta provincia". Pero también criticó a BNG y el PP, "que presentan cabezas de lista de Pontevedra y Marín", respectivamente. "Va a venir la alcaldesa de Marín a decirnos a Vigo lo que tenemos que hacer", ha reivindicado de forma irónica el líder de los socialistas vigueses.
Sobre los populares, lamentó que no aprovechasen que Ana Pastor (número uno en las pasadas elecciones) se presente el 10 de noviembre como número dos por Madrid para incluir a un candidato vigués. "Volvieron a no tener el respeto que esta ciudad se merece por ser un municipio de 300.000 habitantes y por lo tanto la ciudad más importante de toda Galicia", dijo.. "Somos nosotros el único partido que presenta una cabeza de lista de Vigo", subrayó Caballero, en referencia a Olga Alonso, que fue concejala en el ayuntamiento. El vigués Javier Guerra es el número 1 del PP pero al Senado.
Ante los medios, Abel Caballero ha querido, además, mostrar su apoyo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya que, a su juicio, "nunca nadie en la historia de la democracia había apoyado tanto a la ciudad". "Hizo más Pedro Sánchez por Vigo en 15 meses en el Gobierno que presidentes durante mandatos y mandatos en la historia de la democracia", dijo Caballero, quien señaló el "desbloqueo" del AVE a Vigo, así como a la estación de alta velocidad y a la humanización de la Avenida de Madrid. Afirmó que el PSOE "volverá a ser primera fuerza política en Pontevedra de nuevo". n