VIGO

Caballero cree “intolerable” que Pastor hable del AVE de Vigo

Aseguró que como ministra de Fomento "metió en un cajón" cinco años la variante de Cerdedo

Caballero con las candidatas y parte de su gobierno en la calle Torrecedeira ante el nuevo ascensor.
Caballero con las candidatas y parte de su gobierno en la calle Torrecedeira ante el nuevo ascensor.
Caballero cree “intolerable” que Pastor hable del AVE de Vigo

 El alcalde de Vigo y presidente de la agrupación local del PSOE, Abel Caballero, tachó ayer de "intolerable" que la candidata al Congreso del PP por Pontevedra, Ana Pastor, hable del AVE directo a Madrid cuando como ministra de Fomento "metió en un cajón" cinco años la variante de Cerdedo.


En declaraciones a los medios, Caballero dijo sentirse "estupefacto" al escuchar a la candidata popular "garantizar el AVE a Vigo" tras "tener en un cajón cinco años" un estudio hidrogeológico necesario para la declaración de impacto ambiental de la citada variante.
Cree que el hecho de que ahora Pastor "venga a hablar del AVE a Vigo" durante la campaña electoral "es una tomadura de pelo a esta ciudad y a la suya (Pontevedra). Nunca vi nada igual en política".
Instó a Pastor a que explique "por qué metió en un cajón" dicho informe que "el Adif de Pedro Sánchez" acaba de "desatascar".
Caballero se preguntó "como nadie puede decir" que el Ejecutivo socialista "no está comprometido" con Vigo cuando lo está "profundamente", y se remitió a "realidades" como la variante de Cerdedo, la estación Vialia, el estudio para una solución de futuro del abastecimiento de agua potable o la biblioteca del Estado.
El alcalde incidió en que "cuando hablo del Gobierno de Pedro Sánchez hablo de realidades, hablo del AVE, de la resolución del problema del agua con el estudio, de la biblioteca de Teis, de la biblioteca del Estado, la muralla del Castro, la autovía en túnel a Porriño, la Vía Verde, el espigón para la playa de A Punta o el juzgado de la social. Como puede nadie decir que el Gobierno de Pedro Sánchez no está comprometido con Vigo", subrayó.
En este sentido, Abel Caballero dijo que se refiere a cuestiones "de todo lo que está desbloqueado, no que comprometa para el futuro, sino de lo que ya está hecho en Vigo".
Por eso, pronosticó que el PSOE "va a tener un apoyo tan masivo" en las urnas en Vigo.