Vigo

Caballero coordina con Diputación y Zona Franca la reconstrucción

Vigo

VIGO

Caballero coordina con Diputación y Zona Franca la reconstrucción

Abel Caballero, ayer en la reunión por videoconferencia con Carmela Silva y David Regades.
photo_cameraAbel Caballero, ayer en la reunión por videoconferencia con Carmela Silva y David Regades.
El alcalde incorporará a representantes del Gobierno en la acción para la ciudad

 El alcalde Abel Caballero se reunió ayer por videoconferencia con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y con el delegado de Zona Franca, David Regades, para poner en marcha una actuación conjunta de reconstrucción de la economía y el apoyo social de Vigo. La acción será coordinada por el propio regidor, que también preside Zona Franca.

Caballero avanzó que también incorporará a representantes del Gobierno de España en Galicia "porque una parte importante de esta recuperación tiene que ver con el Gobierno de España", aseguró. "De la parte de la Xunta no sabemos nada, porque está ausente de la ciudad", aseguró el regidor.
Así precisó que el plan se diseñará en "un plazo inmediato" para relanzar la economía, "pero también para empezar a diseñar el medio plazo, a través del suelo industrial con Zona Franca y acciones con la Diputación y el Gobierno de España". 

Para Caballero "ahora se pone de manifiesto lo importante de caminar con la Diputación y Zona Franca y si tuviéramos la Xunta sería fantástico".

El alcalde informó además de que el Concello entregó 800 tarjetas de alimentación más en lo que va de crisis sanitaria. Estas aportaciones se suman a las 8.050 ayudas de emergencia. La cifra de menús entregados se eleva a un total de 33.775. 

Vigo abrirá el lunes los centros municipales de servicios sociales

El alcalde Abel Caballero anunció ayer que el lunes, cuando Vigo entra en fase 2, el Concello reabrirá los centros municipales de servicios sociales, en Coia, Rivera Atienza, Teis y Plaza del Rey, este último también atenderá el servicio de Plaza de la Princesa, que se cierra para hacer obras. La atención será presencial dos días a la semana con cita previa.
Caballero también informó de la reapertura de los plazos de matrícula de las escuelas infantiles del Concello de Vigo. Estaban abiertos cuando se declaró el estado de alarma y ahora se reabre del lunes 25 de mayo al 7 de junio. El regidor recordó que las escuelas infantiles de Vigo tienen un precio que es la mitad de las escuelas infantiles de la Xunta y la subvención promedio es del 82%, así que el usuario medio paga el 18%, aunque hay un número importante que por razón de renta no paga nada.
Por otro lado, el gobierno aprobó la prórroga de los 11 kioscos que se colocan en las playas en verano 

El alcalde recomienda pasear siempre por la derecha

El alcalde Abel Caballero recomendó ayer a los vigueses que circulen por su derecha para mantener la distancia social. “En el paseo de Samil que circulemos por la derecha, en Príncipe también , en las aceras anchas que vayamos en la mitad de la derecha y en las estrechas usar solo la acera de la derecha si es posible”.
El regidor avanzó que hoy a las 12.30 presentará el dispositivo de distancia social para Samil y O Vao. “Haremos pequeña demostración del sistema que tendremos funcionando en la temporada de playas”, precisó, que no empezará antes del 15 de junio. Sólo avanzó que “es imaginativo y muy bueno el sistema”.
Insistió el alcalde en la necesidad de mantener la distancia social y recordó que “en la playa solo se puede pasear y la policía puede multar", recordó el regidor. 

Sanciones
El regidor también dio cuenta de la imposición de 8 sanciones por parte de la Policía Local por saltar el estado de alarma el jueves, de las que ninguna corresponde con una terraza. 
Entre los infractores se encontraban un grupo de jóvenes haciendo una fiesta en la calle o dos personas compartiendo coche sin formar parte del núcleo familiar, según ejemplificó el regidor. 

Más en Vigo
Comentarios