Atlántico

VIGO

Caballero: “Cíes será Patrimonio de la Humanidad y esto es un paso más”

Abel Caballero, que asistió ayer a la puesta en marcha de la campaña", aseguró que "Cíes va a ser Patrimonio de la Humanidad y cada uno de estos actos es un paso más en esa dirección".

Caballero: “Cíes será Patrimonio de la Humanidad y esto es un paso más”

El alcalde de Vigo señaló que esto "significa que queremos que dentro de 300 años las Cíes estén en mejor estado de conservación que hoy" y que la campaña que se puso en marcha "es un gesto para que todo el mundo entienda que cuando pone el pie en las Cíes lo hace en un paraje privilegiado y único en el planeta y todos tenemos que cooperar, todo lo que va a Cíes tiene que volver y acabar en la recogida de residuos de la ciudad", subrayó.
El regidor dijo que "en la conciencia de la ciudad ya está la importancia de las Cíes, pero lo tenemos que transmitir a todo el mundo, porque en este esfuerzo está la garantía de mantener las Cíes los próximos dos mil años". Caballero, además, no desaprovechó la oportunidad de criticar que "la Xunta no atendió (Cíes), no puso ningún empeño en la preservación, que estamos haciendo nosotros". n