Vigo

Caballero avala el cierre perimetral decretado por Sanidade

Vigo

VIGO

Caballero avala el cierre perimetral decretado por Sanidade

El alcalde Abel Caballero
photo_camera El alcalde Abel Caballero

El alcalde apoya la decisión comunicada por la Consellería, pero insiste en la necesidad de duplicar las PCR y los rastreadores, así como reforzar la Atención Primaria

Vigo permanecerá cerrada perimetralmente hasta el martes 3 de noviembre. Caballero explicó que solo se permite reuniones con las personas convivientes. Pidió a los vigueses cumplir escrupulosamente "porque nadie está libre de ser contagiado, ahora en las terrazas solo podrán compartir mesa los de una misma familia".
Apuntó que los contagios en Vigo siguen creciendo "y hay que frenarlos para lo que la policía está actuando". Insistió en enviar un mensaje de cautela y recordó el uso de mascarilla, la distancia de seguridad y la higiene constante de manos.

Dos espacios para el aislamiento de positivos y nuevo lugar de pernoctación
Asimismo anunció que están trabajando en el acondicionamiento de los espacios que ya se prepararon en confinamiento para aislar positivos. En su momento se dotaron de equipamiento una planta del seminario y Cruz Roja.
Además se volverá a acondicionar un espacio para que puedan pernoctar los sin techo. Volverá a ser en el pabellón de O Berbés o en caso de que los técnicos no lo avalen, se buscará otro sitio. El albergue municipal tiene completas sus 38 plazas, pero aún quedan doce en el de Santa Cruz.
También se reforzará la plantilla de Benestar Social con la contratación de cinco auxiliares de trabajo social. Y la comisión de ayudas de emergencia, que ya ha concedido 92 por valor de 90.000 euros, pasará a reunirse dos veces por semana, ante el incremento de solicitudes.

Más en Vigo
Comentarios