Elecciones Municipales 28M

Caballero anuncia quince corredores de Vigo Vertical

Abel Caballero, con miembros de su lista, ayer ante el ascensor entre Marqués de Valterra y Torrecedeira.
photo_camera Abel Caballero, con miembros de su lista, ayer ante el ascensor entre Marqués de Valterra y Torrecedeira.
El alcalde y candidato del PSOE avanza nuevas rampas, escaleras y ascensores a realizar en los próximos cuatro años

El alcalde y candidato socialista Abel Caballero puso ayer el foco de su campaña electoral para las elecciones municipales sobre el proyecto Vigo Vertical. El regidor avanzó al completo el plan que proyecta desarrollar para instalar nuevos ascensores, rampas y escaleras mecánicas a lo largo de la ciudad, que incluye crear quince corredores para unir distintos puntos de Vigo marcados por una complicada orografía.

 

 

“Pretendemos que en Vigo haya una nueva forma de movilidad”, aseguró Caballero, que calificó al programa como “una forma de entender Vigo del siglo XXI”. “Vigo es una gran montaña y vamos a resolver el problema de la orografía a través de estas actuaciones que se van a realizar todas las que faltan en los próximos cuatro años”, explicó.

En concreto, Caballero hizo referencia al corredor que conectará la zona del Náutico con la plaza del Bicentenario a través de las rampas de Carral, las escaleras de Porta do Sol y una nueva rampa a la altura del Concello. El segundo corredor es el conjunto de la Gran Vía, que pretende ampliar desde la Plaza de América a la Plaza de España así como con una rampa en la calle Bolivia para unir la Gran Vía con la Cidade da Xustiza y dos rampas más desde la calle Salgueira y desde Sárdoma hasta la Gran Vía.

El tercer corredor es desde el Areal hasta el barrio de Ribadavia, con rampas en Serafín Avendaño, el Halo, Rampas en Gregorio Fernández, una nueva rampa en la calle San Salvador, la rampa de Pizarro y la de Couto de San Honorato. El cuarto será el eje desde el Auditorio Mar de Vigo hasta Hispanidad, a falta de una rampa y después un ascensor desde Romil hasta Hispanidad.

El quinto es el corredor que va desde López Mora hasta Hispanidad por Pintor Colmeiro, el sexto desde la calle Travesía hasta la calle Aragón en la zona de Santo Cura de Ars, ya en marcha, al que se unirá un segundo enlace a la altura de la Finca Matías. En Teis habrá dos corredores, la rampa en el centro de salud y el que va desde la zona de Travesía hasta el colegio Frián. Habrá dos corredores en Lavadores, uno desde Ramón Nieto al Colegio Losada y otro desde Ramón Nieto a la zona del centro de salud de Lavadores. El décimo será desde la Plaza del Berbés al reformado Barrio do Cura.

También habrá una rampa en Navia para conectar con la zona de institutos de Coia, otro corredor entre el estadio de Balaídos y la zona de la rotonda del barco en la Avenida de Castelao. Otro se ubicará en la calle Coruña, entre la Plaza de la Industria y la calle Camelias, y también habrá actuaciones en Coruxo y la zona de San Xoán Poulo. 

Te puede interesar