Vigo

Caballero anuncia el ‘inminente’ desarrollo del paseo a Samil

Vigo

vigo

Caballero anuncia el ‘inminente’ desarrollo del paseo a Samil

La infografía del parque lineal de siete metros de anchos en el que se incluye la prolongación del carril-bici  a Samil.
photo_cameraLa infografía del parque lineal de siete metros de anchos en el que se incluye la prolongación del carril-bici a Samil.
Se procederá a su aprobación tras la finalización del carril-bici prevista durante este mes

El desarrollo del margen derecho de la avenida Europa con dirección a Samil ya está más próximo. El alcalde aseguró ayer en rueda de prensa que “su aprobación es inminente”. La obra se engloba dentro del proyecto del carril-bici y se iniciará la tramitación en cuanto se finalice el trazado que unirá Coia por la avenida Castelao con Teis hasta el cruce de Sanjurjo Badía, previsto durante este mes.
Solo quedará pendiente el cruce entre Gran Vía y Venezuela, en obras con la instalación de las rampas, y la prolongación por la avenida de Europa. Con una longitud de unos 2 kilómetros, este último tramo formará parte de un parque lineal de siete metros de ancho, que incluirá un paseo peatonal, zona verde y áreas de descanso. Esta actuación, menos ambiciosa que la continuación del bulevar de Castelao proyectada en un principio, viene a responder a una demanda histórica de la ciudad, ya que el acceso al principal arenal vigués tan solo cuenta con una acera estrecha por el margen izquierdo.
Este parque lineal se presentó en abril, dentro de la modificación del proyecto del carril-bici que también incluyó modificaciones en el otro extremo, en Teis. El objetivo es favorecer la conexión  de Travesía de Vigo en la calle Mestre Chané con la Vía Verde hasta la avenida de Buenos Aires.
Para el trazado de esta zona verde por las antiguas vías del tren tan solo restan las aprobaciones sectoriales de Fomento. Cuenta con un presupuesto de dos millones de euros.
La modificación también contempla cambios en Travesía de Vigo y el tramo que va desde la Praza de América a la Praza da Independencia, trazando una senda ciclista separada del carril de los coches.

Uno de los últimos tramos del carril-bici avanza por Travesía de Vigo.

Uno de los últimos tramos del carril-bici avanza por Travesía de Vigo.

Doscientos ‘aparcabicis’ se instalarán en la senda ciclista

 El Concello instalará 200 “aparcabicis” a lo largo de todo el carril-bici, de los que ya están colocados 156. En los próximos días se completarán los 44 restantes. El objetivo de estas áreas es dar servicio a los usuarios de la senda ciclista, una vez que esta esté operativa en todos sus tramos.
Por el momento el carril-bici será utilizado por particulares, pero el alcalde no cerró la posibilidad de conceder la concesión a alguna empresa de alquiler de bicicletas. “Estamos estudiando la posibilidad y cómo se tendría que hacer, no me gusta el aspecto que dejan en otras ciudades las bicicletas de alquiler tiradas o abandonadas en la calle”, afirmó el regidor al ser preguntado al respecto.
Abel Caballero, que afirmó no haber tomado aún ninguna decisión sobre la cuestión, admitió que varias empresas mostraron su interés por ofrecer en Vigo el servicio de alquiler de bicicletas.n
 

Más en Vigo
Comentarios