VIGO

Caballero acusa al PP de cinismo por votar para un instituto en Navia y luego no reclamarlo a la Xunta

“El PP de Vigo lo que tiene que hacer es dimitir en bloque por las humillaciones del señor Feijóo”

Caballero acusa al PP de cinismo por votar para un instituto en Navia y luego no reclamarlo a la Xunta

Abel Caballero acusó al Partido Popular de Vigo de cinismo político por votar a favor de que se construya un instituto en Navia y luego no reclamarlo a la Xunta.  Caballero aseguró que el PP “miente cuando dice que el instituto tiene que estar en el Plan General” y aseguró que solo hay que comprometerlo en el plan parcial. “Ya lo propuse y la Xunta no lo quiso hacer”, aseguró.
Caballero se refirió también a la moción del PP en la que piden invertir 30 millones en el rural y señaló que “nosotros dijimos invertir 60 millones y que la Xunta asuma 30 y el PP no quiso aceptar nuestra propuesta” y “votó otra vez defendiendo a la Xunta para que no invierta en Vigo”. Para el regidor  “es el colonialismo político” porque “trabajan para Feijóo”. 
Por otro lado, Abel Caballero se refirió a la visita hoy de Pablo Iglesias que señaló en Coruña que el puerto coruñés es el más importante de Europa en descarga de pescado fresco. Caballero le recordó los datos de descarga de 703.000 toneladas en Vigo frente a 43.000 en Coruña, “en Vigo 16 veces más” enfatizó. Pero Caballero no responsabilizó  a Iglesias sino a que su candidata por la provincia de Pontevedra es de Coruña “esto me enerva” dijo. Así que considera que el candidato de Marea a la alcaldía de Vigo, Rubén Pérez, “está inhabilitado por permitir que se imponga una candidata de Coruña”, señaló.

Caballero también se refirió a unas declaraciones en Radio Vigo de Núñez Feijóo en las que se sintió insultado y aseguró que “no voy a responder con indultos, no es mi estilo”. “Por mucho que me insulte no va a tapar que tiene a la ciudad abandonada”, dijo.