El alcalde insiste en sus ataques al presidente gallego y la Xunta por promocionar Lavacolla

Caballero acusa ahora a Feijóo de intentar cerrar Peinador

El alcalde criticó las palabras de  Hernández, que dijo que Lavacolla acogerá ‘muchos más vuelos que Vigo y A Coruña’.
El alcalde llevó un paso más allá su obsesión hacia el presidente gallego y su Gobierno al acusarlo de intentar cerrar el aeropuerto de Peinador. Abel Caballero, que en algunos de sus encuentros privados incluso ha confesado que uno de sus objetivos es que Feijóo salga de la Xunta, acusó también al conselleiro Agustín Hernández de “antivigués” por apoyar al aeropuerto de Lavacolla frente al de Vigo.
“Si del presidente de la Xunta dependiese, no tendríamos aeropuerto en Vigo”, dijo el alcalde, que mostró su malestar por las declaraciones del conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, quien aseguró que las mejoras en Lavacolla permitirán a la terminal aeroportuaria compostelana “acoger muchos más vuelos” que Vigo y A Coruña.
A preguntas de los medios de comunicación, Caballero lamentó que el Ejecutivo gallego potencie el aeródromo de Santiago en detrimento de Peinador y dijo estar preocupado porque la Xunta “quiere usar los votos y el dinero que pagan los vigueses a través de sus impuestos para promocionar el aeropuerto de Santiago”.
A ello contrapuso que Vigo tiene “un alcalde con clara vocación” de potenciar Peinador y manifestó que el hecho de que la ciudad tenga previsto contar próximamente con una línea aérea de bajo coste operada por Iberia Exprés, tiene a la Xunta “desesperada”. El socialista aseguró que lleva dos meses negociando para que esta compañía opere en Vigo para “tratar de recuperar los viajeros que nos estaban robando” y también recordó que el Concello volverá a pagar a Vueling para que el próximo año opere de nuevo a Londres.

Peinador sufrió una caída del 20% en noviembre

En noviembre pasaron por Peinador 68.054 pasajeros, lo que significa una caída del 20,1% con respecto al mismo mes de 2.010. Es el peor dato de noviembre desde el año 2.003.
Madrid y Barcelona, con 39.744 y 16.437 pasajeros, son los destinos con más pasajeros seguidos de la única ruta internacional de invierno, la de París, que tuvo ese mes 6.909 usuarios, con una ocupación del 63,32%.
Tenerife, coincidiendo con el inicio de la temporada baja, registró la ocupación más alta de todas las rutas que operan desde el aeropuerto vigués, con el 93,89 por ciento y 1.352 viajeros.
En noviembre hubo además varios vuelos chárter por equipos deportivos (el Shakhtar Donetsk jugó el día 23 con el Oporto y llegó y salió de Peinador, con 212 viajeros), traslados de presos y actos politicos.

Te puede interesar