vigo

Caballero acepta el reto de Almeida de comparar las luces

El alcalde puso en marcha ayer en la Porta do Sol el reloj de cuenta atrás para el encendido del alumbrado navideño en la ciudad, que será el 23 de noviembre a las 20.30 horas. Avanzó que aún habrá más sorpresas.
photo_camera El alcalde puso en marcha ayer en la Porta do Sol el reloj de cuenta atrás para el encendido del alumbrado navideño en la ciudad, que será el 23 de noviembre a las 20.30 horas. Avanzó que aún habrá más sorpresas.

 El alcalde Abel Caballero puso en marcha ayer el reloj de cuenta atrás del encendido del alumbrado. Estará en la fachada de la Casa Galega da Cultura hasta el 23 de noviembre a las 20.30 horas, que se encenderán las luces. Abel Caballero aseguró que acepta el reto que el lanzó el alcalde Madrid, José Luis Martínez Almeida, para comparar quién tiene mejores luces e invitó “a todo Madrid y a toda España a que vengan a ver las luces de Navidad de Vigo”. 

"El alcalde de Madrid va a perder, que vengan y comparen y después decidan. Hay que ser atrevidos", aseguró el alcalde, que avanzó que hay una gran sorpresa por anunciar, "un gran nombre", dijo aunque no quiso dar más pistas porque explicó que aún no está firmado el contrato. "El alcalde de Nueva York se va a quedar perplejo y a la de París no le va a gustar nada", aseguró a los pies del reloj, en la fachada de la Casa Galega da Cultura. El reloj está en tres idiomas (gallego, castellano e inglés).
Caballero, además, animó al alcalde de Nueva York a que el día 23 "mire al Este verdadero para ver la iluminación viguesa". 
El regidor vigués recordó que el Concello ya está en plena operación de colocación de luces, mercadillos, la noria gigante y el gran árbol que cada año preside la Porta do Sol.
"Queremos hacer de Vigo el lugar de la Navidad y la modernizamos con una fiesta que dura casi dos meses", explicó. n

Te puede interesar