Atlántico

Buscan a un pavo real que pasó cinco días en un tejado

Bomberos y Policía Local intentaron ayer sin éxito rescatar al ave, que  al ver a los efectivos saltó a una vivienda anexa
El animal estuvo sobre el tejado de esta casa de Castrelos desde el pasado martes.
El animal estuvo sobre el tejado de esta casa de Castrelos desde el pasado martes.
Buscan a un pavo real que pasó cinco días en un tejado
nnn Los vecinos del  entorno del número 443 de la avenida de Castrelos pidieron ayer ayuda a bomberos y Policía Local para rescatar un pavo real que llevaba desde el martes encaramado a un tejado.
Según informaron desde la jefatura municipal, sobre las cuatro de la tarde se desplazaron junto con los bomberos a la zona para tratar de coger al ave sin éxito. 
Al llegar al tejado, el pavo saltó hacia  el de la vivienda anexa por lo que fue imposible hacerse con él. Las mismas fuentes indicaron que el lugar en el que se quedó era de difícil acceso y arriesgado para los agentes por el rápido movimiento del ejemplar por lo que desistieron en su empresa.
Al parecer el pavo real, hembra,  se había escapado de una finca particular, cuyos dueños no estaban, explicaron los vecinos. Tras varios días encaramado junto a una ventana, en el tejado, y el salto realizado para escapar de los bomberos, finalmente se le perdió la pista, y horas después ya no había rastro del animal.
Algunos vecinos de la zona lo buscaron por los alrededores, al temer que pudiera haberse caído y estuviera muerto, ya que se encontraba muribundo después de tantos días subido en el tejado. La presencia del pavo no pasó inadvertida en la zona. Pese al interés de los residentes por salvar al ejemplar no fue posible.
Ésta fue una de las tres intervenciones con animales que realizaron durante la jornada de ayer Policía Local y bomberos. Las otras dos llamadas  solicitando ayuda alertaron de varios perros sueltos por la calzada así como  de una gaviota que se encontraba en dificultades por haber perdido sus patas tras sufrir un accidente.n