La sección quinta de la Audiencia en Vigo dictó orden de búsqueda y captura para personación en juicio de un acusado de un delito contra la salud pública y otro de resistencia a la autoridad, al no presentarse a la vista fijada para el día de ayer. Se da la circunstancia de que el procesado es uno de los históricos atracadores de la ciudad de los años 90 que encadenó varias condenas por asaltos a bancos a mano armada. Miembro de un conocido clan vigués, extinguió su castigo penal en 2018 por lo que sus antecedentes no son computables. Ahora, la Fiscalía solicita para él hasta cinco años de cárcel por unos hechos que se remontan a diciembre de 2021.
Según el escrito de acusación, el investigado se encontraba en un vehículo en Pizarro cuando una patrulla de paisano, que ejercía labores de prevención, le dio el alto tras identificarse como policías, sin que éste obedeciera. El ministerio público sostiene que los agentes ya le conocían de una intervención anterior de la que había conseguido escaparse de ellos, de ahí que le interceptaran.
Al no entender a las indicaciones policiales, y tras bloquear el coche del acusado con el apoyo de otras dos unidades, le reiteraron que bajara del coche, sin éxito, lo que motivó a otro policía a acceder al vehículo y apagar y apagar el motor, mantiene la acusación pública. Una vez el piloto decide salir del vehículo, golpea en el pecho al policía, lo que provoca su detención. Finamente, se le sometió a un cacheo y se le encontraron dos papelinas de cocaína y tres de heroína.