Vigo

El Bus Turístico se llena por la Semana de la Movilidad

Vigo

vigo

El Bus Turístico se llena por la Semana de la Movilidad

El Bus Turístico, con su parte superior al completo para disfrutar del Día de la Movilidad.
photo_cameraEl Bus Turístico, con su parte superior al completo para disfrutar del Día de la Movilidad.
Los vigueses agotaron las plazas gratuitas que Vitrasa puso ayer a su disposición
nnn El buen tiempo que reinó durante una gran parte de la jornada y el hecho de que los viajes fueran gratis —una oferta muy tentadora en este país— hicieron que las plazas puestas a disposición de los usuarios de la PassVigo, a través de internet, para viajar ayer en el Bus Turístico se agotasen. Vitrasa estrenaba así con éxito la primera de las acciones programadas este año con motivo de la Semana Europea de la Mobilidad y que se extenderán hasta el próximo martes.
Los usuarios pudieron disfrutar del mismo recorrido que el Bus Turístico viene realizando durante el verano. Si bien por la mañana el aforo no llegó a las 50 personas, según fuentes de la empresa las plazas estaban todas reservadas, pero muchos usuarios optaron por prescindir del viaje ante la amenaza de lluvia.
Por la tarde la situación fue bien distinta. No solo se presentaron en la parada de inicio, en la zona Naútico, las personas con billetes adquiridos por internet, sino que se hizo una segunda cola de usuarios que acudieron pese a no tener reserva. “Quisimos quitarlas por internet, pero ya estaban todas agotadas, así que esperamos que alguien no acuda para poder ocupar su plaza”, señalaba el grupo formado por Diego, Paula, Lara, Julia y Elena. Finalmente, y al filo de las 16.30 horas, los pacientes usuarios sin billete pudieron acceder, lo que permitió al autobús partir con las 71 plazas cubiertas.
Para muchos, era la primera vez que podían obtener una visión distinta de su ciudad, ya que nunca se habían subido a este vistoso autobús de dos pisos, que mantendrá su servicio estival hasta el próximo 30 de septiembre.
Hoy se repetirá esta iniciativa en el Bus Turístico, según anunció Vitrasa, que también permitirá viajar gratis mañana, lunes, en las lanzaderas al Cuvi (U1 y U2), coincidiendo con el inicio del servicio y del curso universitario, mientras que el martes, Día Europeo Sin Coches, serán gratuitas las líneas H (H1, H2 y H3) que prestan servicio hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro.
Vitrasa y Concello de Vigo, según explicó la empresa concesionaria del transporte público en la ciudad, quieren así concienciar sobre el uso del autobús como uno de los medios de transporte menos contaminantes y como la mejor herramienta para disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera en las ciudades.
Vigo, además, se encuentra entre las 300 urbes españolas que participan en los actos de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra en 32 países. n

Comentarios