Vigo

El Bus Turístico echa andar con la “nueva normalidad”

Vigo

vigo

El Bus Turístico echa andar con la “nueva normalidad”

Juan Vicente Miquel y Pilar Guillem, primeros viajeros de este año.
photo_cameraJuan Vicente Miquel y Pilar Guillem, primeros viajeros de este año.
Vitrasa puso en marcha ayer, sábado, en servicio el Bus Turístico con medidas anticovid, adaptadas a la “nueva normalidad”.
De momento, la línea solo ofrece dos salidas diarias: a las 11 y a las 16.30 horas, desde la parada de la Estación Marítima (junto al punto de Información Turística).
La primera jornada reflejó una escasa afluencia de pasajeros, ya que el servicio pilló por sorpresa a muchos potenciales viajeros. “Acabamos de verlo y nos parece una iniciativa muy interesante”, comentaron Juan Vicente Miquel y Pilar Guillem, una pareja de turistas valencianos que se encuentran en Vigo desde el pasado martes y que ayer fueron los dos únicos pasajeros en subirse por la mañana al bus en su primera parada.
El Bus Turístico ofrece como novedad que este año el billete, además de en metálico, también se puede adquirir con tarjeta bancaria a través de TPV, al precio de 7,50 euros para adultos y 4 euros los menores de entre 5 y 15 años (los menores de 5 años viajan gratis).
Dentro, estrictas medidas anticovid: mascarillas, hidrogeles y nada de folletos informativos. Las explicaciones sobre el recorrido se pueden escuchar a través de auriculares y previa selección del idioma: español, gallego, portugués, inglés, alemán, francés, italiano y ruso, este último implantado en su día para dar servicio a los cruceristas que llegan a Vigo. “El sistema de audiciones es muy completo y todos los usuarios se quedan muy satisfechos con las explicaciones”, comentó Joaquim Gomes, conductor de Vitrasa que desde hace cinco años se encarga de esta línea. “Lo que más sorprende a la gente de fuera es lo limpia que está la ciudad”, añadió.
El recorrido también ha variado por las obras de la Porta do Sol y la Covid-19, y ahora pasa por el Puerto Pesquero, O Castro, Praza de América, Castrelos, Balaídos, Samil y Alcabre, entre otras zonas. Además, se realizan tres paradas, en O Castro, Castrelos y Samil, para que los usuarios puedan bajar y realizar fotografías más cómodamente.
El Bus Turístico entró en funcionamiento por primera vez hace 20 años y en este tiempo ha sido empleado por más de 30.000 turistas, más de 7.000 solo el pasado verano.