Atlántico

VIGO

Bus turístico y “Cometa” reciben 800 reservas este fin de semana

El C-1 se suma a la conmemoración del Día sin coches con viajes gratuitos esta jornada
El “Cometa” volverá a salir hoy por la mañana y por la tarde del Paseo de Alfonso.
El “Cometa” volverá a salir hoy por la mañana y por la tarde del Paseo de Alfonso.
Bus turístico y “Cometa” reciben 800 reservas este fin de semana
El Día Europeo sin coches se celebra hoy y Vitrasa participa en las conmemoraciones ofreciendo viajes gratuitos durante el fin de semana en el Bus Turístico y el histórico ‘Cometa’, y durante toda la jornada en la línea circular C-1.
En los dos primeros reservaron plaza 800 viajeros a través de la web de Vitrasa, todos usuarios de la Pass Vigo. El autocar histórico volvió a despertar el interés de los más nostálgicos. “Cometa”, un vehículo de la primera flota, fue recuperado por la empresa concesionaria el año pasado con motivo del cincuenta aniversario del servicio y es una apuesta segura en todos eventos especiales. Por sus características y el motivos de seguridad, el número de pasajeros está limitado a cuatro. Alberto Pupín, conductor en Vitrasa desde hace una década, se puso ayer al frente de “Cometa”: “Es mucho más díficil conducir este autobús, no solo porque la dirección es más dura, también porque tiene menos potencia y el asiento es más incomodo”. Ataviado con el uniforme de los años 60, señala las curvas y las pendientes como los trayectos más complicados.
Con salidas cada 30 minutos desde Paseo de Alfonso, desde las 10.30 y las 16.30 horas, hoy volverá a recorrer el centro por Porta do Sol, Policarpo Sanz, García Barbón, Miragaia, Rosalía de Castro, Inés de Ceta, Areal, Colón y otra vez Policarpo Sanz. “Este autobús despierta mucha curiosidad, a la gente le gusta hacerse fotos y me preguntan datos sobre la recuperación y el autobús”, afirma Pupín, quien además de conductor ejerce de guía turístico, informando a los usuarios y a todo el que se acerca a la parada.