vigo

El brote en una familia de Madrid se eleva a 10 contagios

Los centros de salud piden pruebas PCR ante cualquier síntoma leve de coronavirus.
photo_camera Los centros de salud piden pruebas PCR ante cualquier síntoma leve de coronavirus.
El área sanitaria de Vigo suma 83 infectados por coronavirus, de los que cuatro están hospitalizados y el resto aislados en casa

 El séptimo brote de Covid-19 registrado en el área sanitaria de Vigo sumó otros tres nuevos casos, de forma que afecta a un total de 10 personas relacionadas con una familia que vino a la comarca viguesa de vacaciones procedente de Madrid.
Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) explicaron ayer que, entre los nuevos casos detectados en Vigo en las últimas horas, tres se incluyen en este brote, que estaba estable con siete afectados desde que se tuvo constancia del mismo, el pasado día 4.

Las 10 personas de la familia procedente de la capital han sido aisladas en sus domicilios para evitar la propagación de la patología.

En concreto, este foco fue confirmado este martes después de conocerse que dos hermanos, sus respectivas parejas y tres hijos de estas personas, todos procedentes de Madrid, habían arrojado resultados positivos en las pruebas de detección de coronavirus.

Este ha sido el segundo brote de contagios importado a la mayor ciudad gallega, donde la pasada semana se confirmó que otros tres miembros de una familia procedente de Madrid se habían contagiado.

El área sanitaria de Vigo registró ayer siete nuevos contagios de coronavirus, con lo que ya son 83 los pacientes activos. Entre los afectados hay cuatro personas hospitalizadas en el Álvaro Cunqueiro, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por otro lado, se dieron  5 nuevas alta, con lo que la cifra de pacientes curados se eleva a 2.218 desde que empezó la pandemia.

La edad media de los enfermos aumenta en los últimos días

 Vigo tenía ayer el mismo volumen de enfermos que hace casi cinco meses, 83 personas. Mientras que el pasado día 19 de marzo el área sanitaria daba cuenta de 84 contagios, pero con un porcentaje de hospitalizados más elevada que la actual, porque había  22 personas ingresadas en Cunqueiro, Vithas Fátima y Povisa, tres de ellas en la UCI. Solo tres días después, el 23 de marzo, los enfermos se habían multiplicado por tres y se iniciaba una vertiginosa curva ascendente. Ahora, la mayoría de los casos son leves, en parte porque se detectan antes. Los centros de salud piden pruebas PCR ante cualquier síntoma leve que presenten los pacientes (se hacen muchas pruebas y hay muchas negativas), mientras que al principio de la pandemia el protocolo restringía las pruebas a casos graves y grupos de riesgo. Además, la red de rastreo de contactos está logrando acotar los contagios. En  el área de Vigo el brote de O Porriño había chequeado a unas cien personas. En segundo lugar, el virus estaba afectando a personas más jóvenes, con una media de 40 años en el mes de julio. Esta situación podría estar cambiando. Fuentes sanitarias señalan que en estos primeros días de agosto están llegando contagios en personas de más edad, con lo que el impacto del virus será más grave.n
 

Te puede interesar