Vigo

El Brexit dejará sin ayudas a los erasmus para ir a Reino Unido

Vigo

vigo

El Brexit dejará sin ayudas a los erasmus para ir a Reino Unido

Acto de bienvenida a los alumnos extranjeros de intercambio que estudian en la UVigo.
photo_cameraActo de bienvenida a los alumnos extranjeros de intercambio que estudian en la UVigo.
La Oficina de Relacións Internacionais remitió un aviso a los alumnos interesados para que no cuenten con esta beca
nnn La Oficina de Relacións Internacionais de la Universidad de Vigo publicó un aviso dirigido a los estudiantes que tienen interés en realizar intercambios con el Reino Unido. Desde este organismo universitario confirmaron que en la convocatoria de plazas Erasmus+ estudios para el curso 2020-2021 “no podemos garantizar la ayuda económica europea para las plazas en el Reino Unido”.
 Hasta el 31 de enero de 2020 el Reino Unido sigue siendo Estado miembro de pleno derecho de la Unión Europea, pero a partir de esa fecha si se produce una salida sin acuerdo se garantizará la continuidad de las movilidades de estudiantes y personal que hubiesen comenzado antes de esa fecha y sigan en marcha en ese momento.
 El curso pasado participaron en los programas de movilidad internacional un total de 679 estudiantes de la Universidad de Vigo, de los que 297 eran hombres y 382 mujeres. Como es habitual el programa más numeroso fue el Erasmus+ Estudios, en el que participaron 551 estudiantes. Las preferencias por país de destino fueron Italia, Portugal, Polonia y Alemania. Otros 46 estudiantes realizaron estancias en países extracomunitarios con bolsas propias de la UVigo, destacando como países preferentes Brasil, México y Chile y, en el programa  ISEP hubo 15 alumnos en universidades norteamericanas. Además, 35 estudiantes se acogieron al programa de prácticas Erasmus; 15 al programa de bolsas Iberoamérica para estudiantes de grado; 14 al programa de libre movilidad; 2 al programa  GE4 y una alumna fue a Argentina con una beca Iberoamérica Investigación.n
 

Comentarios