Santi Domínguez se estrenó ayer como vicepresidente del Consorcio del Casco Vello en la entrega de cinco nuevos pisos

Bravo prioriza rehabilitar la Ferrería antes que O Berbés

Los nuevos pisos están situados en tres edificios de la calle Abeleira Menéndez y en otro de la calle Cruz Verde. Tienen uno y dos dormitorios, pero en la promoción que sorteará la Xunta en breve saldrán los primeros pisos con tres dormitorios.
La delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio del Casco Vello, María José Bravo, acompañada por el vicepresidente del organismo y edil del BNG, Santi Domínguez, entregó ayer las llaves a los cinco nuevos adjudicatarios de viviendas rehabilitadas en Abeleira Menéndez y en la calle Cruz Verde.
Son pisos que oscilan entre los 40,19 metros cuadrados de superficie y los 66,62 metros cuadrados, y con un coste para los nuevos propietarios de entre 71.285 euros y los 118.165 euros. Hasta la fecha, ya se han trasladado a vivir a viviendas rehabilitadas en el Casco Vello un total de 30 familias, decisión que ayer agradeció María José Bravo Bosch.

Las cinco viviendas entregadas ayer forman parte de las primeras promociones que el Consorcio del Casco Vello puso en el mercado el año pasado como viviendas de protección autonómico y en las próximas fechas seguirá el proceso hasta la entrega total de los 34 pisos que fueron sorteados el año pasado por el Instituto Galego da Vivenda e Solo. Tanto Bravo Bosch como Santi Domínguez, que representa al Concello de Vigo en un organismo en el que el 90% del capital lo pone la Xunta y el resto es municipal, mostraron su interés en seguir trabajando por la recuperación del barrio.

En cuanto a la petición realizada por la concejala de Urbanismo, Carmela Silva, para que el Consorcio del Casco Vello centre sus esfuerzos en la rehabilitación de O Berbés, la delegada de la Xunta dijo que se analizará su propuesta, pero que antes deben terminar el trabajo que se está realizando en la parte alta del barrio. Silva dijo esto fuera del orden del día del consejo de administración del Consorcio y después convocó a los medios de comunicación para contar los detalles de su plan, que daba por hecho, el mismo día en que Bravo Bosch llamaba también a los periodistas para informar de la misma reunión.

Te puede interesar