Vigo

Bravo defiende a su personal y denuncia la "condena pública"

Vigo

OPERACIÓN PATOS

Bravo defiende a su personal y denuncia la "condena pública"

María José Bravo Bosch, ayer en sus declaraciones a los medios tras la petición de imputación.
photo_cameraMaría José Bravo Bosch, ayer en sus declaraciones a los medios tras la petición de imputación.

“No voy a hacer como otros. No voy a decir que pongo la mano en el fuego sólo por mí porque soy una persona sumamente honesta”, aseguró ayer la delegada de la Xunta

n n n La delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, afirmó ayer que pone “la mano en el fuego” no sólo por ella y defendió a los funcionarios de la delegación, además de denunciar “la condena pública” que, según dijo, se ha dicho a personas que, como ella, tienen “la conciencia muy tranquila”.
“No voy a hacer como otros. No voy a decir que yo pongo la mano en el fuego sólo por mí porque soy una persona sumamente honesta, no hago de juez con nadie”, dijo Bravo Bosch ayer ante los medios, de motu propio, en alusión al alcalde de Vigo, Abel Caballero, también señalado por el fiscal en el marco de la investigación de la “Operación Patos”.
Caballero dijo el martes que solo responde por él cuando fue preguntado por los concejales Ángel Rivas, David Regades e Isaura Abelairas, a quienes el fiscal pide imputar por su relación con la presunta trama corrupta.
Bravo Bosch insistió en que los empleados de la delegación de la Xunta en Vigo son “gente que trabaja como todos los funcionarios públicos” y “se entregan a su labor”.
Dijo que está “muy tranquila” y que no tiene “en absoluto temor” a ser llamada a declarar “como imputada, como investigada, como una persona que tiene que hacer frente”. Por otra parte, comprendió que está “en medio de toda esta operación” porque siempre ha sido una persona “muy diplomática, muy atenta, muy educada”, y piensa seguir siéndolo.
En relación con las personas mencionadas en el informe del fiscal vinculadas con la Delegación de la Xunta en Vigo, aseguró que “a algunos de ellos casi no los conocía” y que, aun así, los ha convocado a todos porque es su deber como delegada.
María José Bravo Bosch anunció que “he entendido que tenía que reunirme con cada uno de ellos y decirles lo que había. Yo en absoluto he manifestado nada en contra de su acción ni de su actividad porque estaban asombrados de lo que estaba sucediendo”, manifestó  a la vez que incidió en que nunca ha dicho “nada negativo” sobre estas personas, a las que se las vincula con la presunta trama.n
 

Comentarios