Atlántico

VIGO

Bouzas estrena parque infantil

Con gran expectación aguardaban a mediodía de ayer decenas de niños, padres y abuelos la apertura del nuevo parque infantil de la Alameda Suárez Llanos de Bouzas.

Decenas de niños aguardaban impacientes la apertura del nuevo recinto de juegos.
Decenas de niños aguardaban impacientes la apertura del nuevo recinto de juegos.
Bouzas estrena parque infantil

En cuanto se abrió la puerta todos los juegos se llenaron y el griterío infantil llegó a organizarse en un momento dado para corear “alcalde, alcalde”. Abel Caballero se desplazó ayer a Bouzas para inaugurar este parque infantil, que supuso una inversión de 200.000 euros al Concello de Vigo y que dará servicio a una villa que en los últimos años aumentó su población con más gente joven, incluidas parejas con hijos. Antes había un parque con la mitad de superficie (ahora llega a los 400 metros cuadrados) con juegos que estaban deteriorados. Entre las instalaciones destaca un elemento singular para la parroquia de Bouzas, un faro de 8 metros con luces y tobogán y un barco de pesca con juegos.
Es un parque inclusivo y tiene 16 elementos nuevos, además del faro, un  columpio  triple, carrusel, paneles lúdicos, cesta y una  tirolina. El suelo es de caucho con colores de motivos marineros, y cierre perimetral. En fecha reciente se había mejorado el templete de esta Alameda,que es una zona de protección de Patrimonio Histórico.
El alcalde indicó también que están en marcha las obras de ampliación y  reestructuración del parque infantil de la Plaza  Maruja Mallo, con un importe de 400.000 euros, y el de Jenaro de la Fuente, con un coste de 500.000 euros.
Con respecto a Bouzas, Caballero hizo otros anuncios. Dijo que en diez días contarán con el proyecto del paseo marítimo de Bouzas en el tramo más cercano al casco histórico que será cedido por Costas. El  objetivo es acabar las obras en verano “si la Xunta no lo retrasa”.n