Vigo

El botón del pánico en Povisa logró eliminar las amenazas

En Povisa explicaron que desde la implantación el pasado año de un sistema de alertas ante amenazas o agresiones no se ha registrado ninguna incidencia que haya derivado en daños físicos a los profesionales sanitarios, conocido coloquialmente como botón de pánico, se implantó en mayo de 2018 en más de mil ordenadores del hospital. 

En los tres años anteriores a la puesta en marcha del botón del pánico, la cifra de agresiones registrada en Povisa era de 33, de las cuales solo dos fueron físicas. De todas ellas, solo 16 necesitaron de la intervención de las fuerzas de seguridad.

Medio centenar de profesionales de Povisa participaron en la jornada formativa, a la que acudieron también el director de seguridad de Povisa, Manuel Tornos, y el inspector jefe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la comisaría de la Policía Nacional de Vigo, Casto García, y otros mandos.

Agresiones los martes
Como dato curioso, en los datos de la Policía Nacional se recoge que la mayoría de las agresiones al personal sanitario se producen los martes de 12 de al mañana a 18 de la tarde.

Te puede interesar