Vigo

Bomberos rescatan a un varón tras un accidente en la circunvalación de Vigo

Vigo

VIGO

Bomberos rescatan a un varón tras un accidente en la circunvalación de Vigo

Efectivos del cuerpo de bomberos han liberado en la madrugada de este jueves a un hombre atrapado en su vehículo después de sufrir un accidente en la carretera de circunvalación de Castrelos en Vigo.

Según ha informado el 112, efectivos de salvamento de la ciudad indicaron que la persona ha sido trasladada en ambulancia a un centro hospitalario sin recuperar aun la consciencia.

Fue una persona particular quien dio la voz de alarma mediante su llamada al 112 Galicia pasada la 1,00 horas. En concreto, señaló que había un vehículo accidentado en medio del carril cuyo conductor estaba inconsciente.

Por ello, el personal del 112 avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como a los Bomberos de Vigo, no solo por la situación en la que se encontraba el conductor, sino también porque la persona que alertó del suceso añadió que el vehículo había comenzado a arder.

Una vez en el lugar del accidente, comprobaron que el humo blanco que se desprendía del capó del coche era vapor de agua y el conductor estaba atrapado. Así, procedieron a la excarcelación y facilitaron la asistencia del equipo médico. Con todo, la persona ha sido evacuada sin recobrar la consciencia.

En concreto, el 061 desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico para atender al varón K.A.F.H., de 20 años, que finalmente fue evacuado en la medicalizada al Hospital Álvaro Cunqueiro, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Además de bomberos y sanitarios, en este operativo también han colaborado agentes de la Policía Local.

SINIESTRO EN A ESTRADA

Por otra parte, el 112 Galicia recibió el aviso de un coche que se empotró contra una rotonda en la N640, a su paso por Guimarei, en el municipio de A Estrada (Pontevedra). Como consecuencia del impacto, dos personas necesitaron asistencia, por lo que una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se desplazó al lugar del accidente.

En concreto, el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico que llevó a un centro de Atención Primaria a la mujer B.S.S.P., de 43 años, han indicado fuentes sanitarias.

También acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y estuvieron prealertados los miembros del GES de A Estrada, pero descartaron intervenir puesto que los heridos estaban liberados y accesibles.

Comentarios