vigo

Los bomberos pasan a la vía penal

Un grupo de bomberos presentó la denuncia al Concello.
photo_camera Un grupo de bomberos presentó la denuncia al Concello.
Los bomberos de Vigo presentaron ayer una denuncia al Concello en el Juzgado de lo Penal, un año después de haber comenzado una huelga indefinida para denunciar la falta de personal en el cuerpo.
Miguel Uclés, portavoz del comité de huelga y delegado de la CIG, señaló que esta denuncia llega después de semanas "tratando de mantener una negociación constructiva con la concejala de Seguridad".
Los bomberos ya habían presentado cuatro denuncias administrativas que se resolvieron en sentencias a su favor y ahora decidieron acudir a la jurisdicción penal porque "esto no puede seguir así, estamos poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores y la seguridad de los ciudadanos de Vigo", señaló Uclés.
En su denuncia los bomberos aseguran que el Concello estaría cometiendo presuntos delitos contra la salud laboral, contra los derechos colectivos así como prevaricación. Los miembros del comité de huelga también consideran que el régimen de refuerzos y la suspensión de los descansos actual está provocando prejuicios tanto físicos como psicológicos a los trabajadores. 

Te puede interesar